Borrar
Alejandro Rodrigo, autor del libro 'Cómo prevenir conflictos con adolescentes', es co-fundador de Gabinete Concordia en Madrid. sur
Alejandro Rodrigo, experto en adolescentes conflictivos: «Si tu hijo no te soporta no mires para otro lado: tienes un problema en casa»

Alejandro Rodrigo, experto en adolescentes conflictivos: «Si tu hijo no te soporta no mires para otro lado: tienes un problema en casa»

entrevista encadenada ·

«Cuando dejamos pasar faltas de respeto las validamos», advierte el orientador de familias que invita a cambiar los castigos por consecuencias y a poner el foco en «descifrar el grito de ayuda que lanzan»

Rossel Aparicio

Málaga

Domingo, 23 de octubre 2022, 00:19

ENTREVISTA ENCADENADA

El neuropsicólogo Alvaro Bilbao nos recomienda esta a Alejandro Rodrigo y le hace la primera pregunta

La rebeldía, apatía y el 'tsumani' emocional que se enreda en la adolescencia tienen pocos secretos para Alejandro Rodrigo. Este orientador madrileño, padre de dos hijas, está especializado en familias con problemas y trabajó durante quince años como técnico de libertad vigilada con adolescentes sujetos ... a medidas judiciales, en la mayoría de los casos por maltratar a sus propios padres. Autor del libro 'Cómo prevenir conflictos con adolescentes', invita a los progenitores a analizar las «fortalezas y debilidades de su sistema educativo para no educar a ciegas». También propone dejar de poner el foco en la conducta del menor para entender que con ella pide desesperadamente ayuda. «Si sus conductas han traspasado los límites de lo razonable, el primer paso es analizar el problema y tener presente que nuestro hijo está sufriendo», insiste el especialista que pone sobre los hombros del adulto la máxima responsabilidad. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alejandro Rodrigo, experto en adolescentes conflictivos: «Si tu hijo no te soporta no mires para otro lado: tienes un problema en casa»