La Virgen de los Dolores de la Expiración, en el puente de la Misericordia. Foto: MIGUE FERNÁNDEZ | Vídeo: Pedro J. Quero

Nuevos entornos y emociones a flor de piel en la madrugada de la magna en Málaga

El encierro de la Virgen de los Dolores de la Expiración puso fin a una jornada de 16 horas seguidas de procesiones

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 31 de octubre 2021

A las cinco de la madrugada del horario 'antiguo' se encerró en su casa hermandad la Virgen de los Dolores de la Archicofradía de la Expiración, poniendo fin a una jornada de procesiones que duró finalmente 16 horas. La madrugada dejó estampas históricas como el ... paso de la Virgen de la Esperanza por el Llano de Doña Trinidad, o el regreso de la Dolorosa de la Expiración por la calle Vendeja, arropada por mucho público y agasajada con una lluvia de pétalos de flores y el canto de una saeta por parte de Virginia Gámez.

Publicidad

Más

El día se libró finalmente de la lluvia, si bien chispeó levemente cuando la Virgen de los Dolores de la Expiración se encontraba en la calle Larios. En ese momento, se llevó a cabo el traslado del Cristo de la Sentencia desde la casa hermandad a la parroquia de Santiago. La imagen fue cubierta con un capote para protegerla de las tímidas gotas que caían en ese momento.

No quiso perderse este imborrable día para los cofrades malagueños el actor Antonio Banderas, quien no dudó en meter el hombro bajo los varales del trono del Cristo de la Sentencia, invitado por sus capataces. Banderas ejerció como portador desde la plaza de Uncibay hasta el Teatro Cervantes, un esforzado y emocionante trayecto que enlazó ocho marchas sin bajar el trono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad