Secciones
Servicios
Destacamos
El actor Antonio Banderas estuvo presente en la procesión magna que este sábado reunió en las calles de Málaga a más de doscientas mil personas para presenciar el primer gran evento de la religiosidad popular en España tras el inicio de la pandemia. Cofrade de ... Fusionadas, corporación que participó en el cortejo para conmemorar el centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana santa con la imagen del Cristo de la Exaltación, Banderas vivió esta esperada jornada para los cofrades a pie de calle y también bajo el varal.
Noticia Relacionada
Cuando se encontraba en la plaza de Uncibay, viendo pasar el cortejo del Cristo de la Sentencia, fue invitado por los capataces del trono a unirse al resto de portadores para dar lo que en el argot cofrade se denomina 'un tirón'. Banderas aceptó con gusto el ofrecimiento, y lo que en principio iba a ser meter el hombro unos metros se terminó convirtiendo en toda una demostración de esfuerzo y pasión cofrade por parte del actor, ya que la cofradía tenía previsto no bajar el trono desde ese punto hasta la plaza de Jerónimo Cuervo, junto al Teatro Cervantes, un trayecto en el que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla enlazó ocho marchas seguidas.
Dada la cantidad de personas que se encontraban viendo los tronos en la calle, el gesto de Banderas fue inmortalizado por muchos con sus teléfonos móviles y en redes sociales pueden verse tanto fotos como vídeos del momento, como por ejemplo este que ha compartido en su cuenta de Twitter Maskom Supermercados.
El malagueño @antoniobanderas 🧔 pegó el hombro en la #MagnaMLG en la Hermandad de la Sentencia de Málaga🕯️. #Maskom #Malaga #ElSuperdeMalaga #WeLoveMalaga #CostadelSol #Andalucia #Octubre #CofradíasMLG #MagnaMLG #MagnaMálaga @serdemalaga @Malagaconacento @lasentencia pic.twitter.com/Wasp8jMIdV
Maskom Supermercados (@MaskomSuper) October 31, 2021
«Fue un detalle por su parte que nos alegra en un día magnífico para la cofradía», ha afirmado a SUR el hermano mayor de la Sentencia, José María Romero, quien no tuvo oportunidad de conversar con Banderas por la aglomeración de personas que siguió al trono en este esperado momento de la procesión extraordinaria. «Creo que estaba unos amigos y con su mujer y, al ver que su presencia en el varal se prolongó, creo que luego tuvo que llamarla para localizarla», ha añadido Romero, quien se ha mostrado muy satisfecho por la participación de su cofradía en la magna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.