Facebook estudia un Instagram Kids, una versión para menores de 13 años, su límite actual de edad. El objetivo es permitirles «usar Instagram de forma segura por primera vez». ¿Para qué necesitan acceder los niños a la plataforma, ¿qué peligros se les evita?, ¿ya están ... protegidos a los 14? La Guardia Civil advirtió en el confinamiento que el intercambio de vídeos pedófilos aumentó más de un 500% en las redes sociales. Además, un estudio de la Universidad de Cambridge asociaba esta aplicación a baja autoestima, depresión y ansiedad. Pues no parece lo más ideal ni siquiera para quienes ya han cumplido los 18.
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La jugada de la compañía persigue uno de los objetivos más antiguos del marketing: enganchar al cliente aún joven. En Facebook afirman que como los menores de 13 mienten para acceder, mejor una opción infantil. Por esa regla de tres, también deberían permitir al tabaco, juego y alcohol comercializar productos para críos. Al fin y al cabo, las adicciones siempre han resultado muy rentables y cuanto antes empiecen, mejor.
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