Fotografía de archivo del politólogo español Juan Carlos Monedero Efe

Monedero reta a Podemos a «aclarar» cómo le apartaron y niega las acusaciones de acoso sexual

El cofundador de Podemos señala a Errejón para defenderse: «Yo no tengo una persona y un personaje, solamente soy la misma persona»

Viernes, 21 de febrero 2025, 15:27

Juan Carlos Monedero pasó este viernes al contraataque. Sabedor de que está perdiendo el favor de Podemos, el politólogo madrileño y cofundador del partido morado negó las acusaciones de acoso sexual a mujeres que pesan sobre él y retó a su formación, de la que sigue siendo militante pese a no ocupar ya cargos orgánicos, a «aclarar» cómo lo apartaron de los actos públicos, según asegura la dirección que hizo tras recibir una denuncia en septiembre de 2023 –otras informaciones remontan las quejas sobre su comportamiento a 2016–.

Publicidad

En plena catarata de testimonios que le señalan por «tocamientos» y «manoseos», y cuando la Universidad Complutense, en la que ejerce como profesor de Ciencia Política, ha abierto una investigación interna para esclarecer otra denuncia por acoso sexual, Monedero señaló a Íñigo Errejón, que dimitió como portavoz del grupo parlamentario de Sumar en octubre de 2024 tras otras serie de escándalos similares. Lo hizo para ironizar con que cuenta con «una ventaja» respecto a él. «Yo no tengo una persona y un personaje, solamente soy la misma persona», afirmó en declaraciones al programa 'En boca de todos' de Cuatro, en alusión velada al exdiputado magenta, que cuando dejó el escaño aseguró haber llegado al «límite de la contradicción entre el personaje y la persona».

Monedero también defendió que «siempre» ha «dado la cara». «No tengo nada que ocultar», manifestó, tras afirmar que «cuando todo se aclare» dará «todas las explicaciones que hagan falta». En una carta publicada el lunes en redes sociales, Monedero ya trató de relacionar estas denuncias con una campaña política en su contra.

Según su relato, lleva doce años sufriendo «denuncias falsas» por «rumores» orquestados sobre distintas y supuestas actuaciones ilícitas destinadas a hacerle daño, enfatizando que no le parece «justo» verse salpicado por acusaciones de presunto acoso sexual, cuando él es un defensor de la ley del 'solo sí es sí' y tiene claro que «cualquier relación se basa en el consentimiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad