agencias
Viernes, 17 de abril 2020, 18:54
La pregunta ronda la cabeza de muchos: ¿cómo habrá que ir a la playa cuando se levante el confinamiento? Desde el Ministerio de Cultura y Turismo italiano ya se está trabajando para que los ciudadanos puedan bañarse en el mar este verano, mientras los empresarios del sector han pedido un reglamento que permita ir a la playa manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios. Así, algunos han propuesto mamparas de plexiglás, que podrían instalarse entre las sombrillas y las tumbonas para preservar las distancias, e igualmente en las mesas de los restaurantes.
Publicidad
«Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas», explica a Efe el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti, autores de la idea.
El proyecto está todavía en estudio, pero se trata de dispositivos portátiles fabricados con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglas, lo que protegería a los bañistas de la tos y los estornudos de sus vecinos de tumbona.
Tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, dentro del cual se situaría la tumbona, la sombrilla o cualquier elemento, aunque el tamaño se podría adaptar.
Las pantallas divisorias se usarán en bares y restaurantes para separar a los distintos comensales, en oficinas públicas o incluso en parques de bomberos, según el responsable de la empresa, que asegura que el Ministerio de Interior italiano ya les ha solicitado este material.
Publicidad
El uso de estos cubículos en las playas, sin embargo, está todavía en el aire, ya que el Gobierno y las administraciones regionales todavía no han especificado si podrán abrir en verano y en caso de que lo hagan, con qué restricciones, cuando en Italia todavía estará en vigor el confinamiento general al menos hasta el 3 de mayo.
Por su parte en España, se ha advertido de que las normas de distanciamiento social ante el coronavirus seguirán vigentes en verano incluso en sus frecuentadas playas, según indicó la ministra de Turismo, Reyes Maroto.
Publicidad
«Sobre cómo se va a poder disfrutar de nuestras playas, estamos definiendo distintos escenarios. Es muy importante que se mantengan las recomendaciones sanitarias, vamos a tener que interiorizar lo que ya estamos haciendo ahora, el lavado de manos, el distanciamiento social... Incluso en las playas», señaló Maroto en una entrevista al diario El País.
«Esos patrones estarán en nuestro día a día durante un tiempo, no se puede dar un paso atrás», indicó Maroto, destacando que «hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes» y «las aglomeraciones van a tener limitaciones para mantener la distancia de seguridad».
Publicidad
Las playas se han mantenido cerradas durante el confinamiento, que solo permite a los españoles salir de casa para trabajar si no pueden hacerlo desde su vivienda, comprar productos esenciales o pasear al perro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.