Algunas de las señales verticales de tráfico se han modificado y otras nuevas vienen para ampliar el catálogo de las existentes que cuentan con 18 años de antigüedad. Todo ello en virtud de un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación y que entrará en vigor el 2 de enero de 2023.
Publicidad
Dos de estas nuevas señales afectan directamente a los ciclistas y a los usuarios de patinetes eléctricos que tendrán que acostumbrarse a estos nuevos avisos.
La P-22a indica la proximidad de uno o varios pasos para ciclistas.
La R‐422 informa de la obligación para los usuarios de ciclos de continuar a pie. Si dicha obligación se limita a ciertos periodos, se indicará mediante un panel complementario. Por ejemplo, en los pasos de cebra la normativa para ciclistas establece que estos deben apearse y continuar a pie para cruzarlos.
Catalogada como R‐118 indica la prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.