Borrar
Playa de La Fontanilla en Marbella. Josele
El Gobierno defiende a los técnicos de Costas ante las críticas de la Asociación Pro Espigones

El Gobierno defiende a los técnicos de Costas ante las críticas de la Asociación Pro Espigones

El colectivo denunció este miércoles «los destrozos que los trabajos de traslado de arena están ocasionando en el litoral marbellí»

María Albarral

Marbella

Viernes, 14 de febrero 2025, 23:51

La subdelegación del Gobierno de España en Málaga ha emitido un comunicado para «defender a los técnicos de Costas» ante las críticas de la Asociación de Espigones Emergidos para Marbella. El colectivo denunció este miércoles «los destrozos que los trabajos de traslado de arena están ocasionando en el litoral marbellí» haciendo especial hincapié en las playas de Cabopino y El Cable, en esta última asegurando que «está quedando llenas de piedras».

Ante estas afirmaciones, el Gobierno ha asegurado que «no va a permitir que se ponga en entredicho sin conocimiento técnico ni profesional el rigor y la experiencia de los empleados públicos de la Demarcación de Costas, que llevan décadas trabajando para la mejora y mantenimiento constante de nuestro litoral y que precisamente es lo que están haciendo en estos momentos ejecutando obras en diversos puntos del litoral de la provincia y también en Marbella, actuaciones que una vez culminadas están recibiendo la felicitación de los distintos municipios en los que se están ejecutando».

Informes

Desde el Gobierno han puesto en valor los proyectos de estabilización de las playas centrales de Marbella y entre los ríos Guadalmina y Guadaiza en San Pedro Alcántara, ambos suponen una inversión global de 16 millones de euros. En este sentido, en el comunicado lamentan que «desde la asociación no haya habido ningún pronunciamiento ni queja del presidente de este colectivo ante la prolongada demora de los informes de la Junta de Andalucía respecto a los proyectos». Finalmente, han señalado que «el Gobierno está afrontando en estos momentos el mayor contrato de mantenimiento de playas de la provincia de Málaga de la historia, con 2,1 millones de euros: 1,3 millones para la costa occidental y 800.000 euros para la costa oriental».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Gobierno defiende a los técnicos de Costas ante las críticas de la Asociación Pro Espigones