Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer fue jornada de valoraciones en el seno de la familia popular tras conocerse 24 horas antes que el juez del ‘caso PGOU’ ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa donde se dirimía la presunta falsedad de las actas del pleno ... en el que se aprobó el Plan General de 2010. Este frente judicial en el que la líder del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz, figuraba en situación de denunciada pero no investigada por el aforamiento derivado de su condición de senadora, se cierra coincidiendo con el tsunami político que planea sobre la casona de la Plaza de los Naranjos vía moción de censura.
Muñoz, candidata a la Alcaldía, consideró que el archivo de las diligencias dictado el miércoles de la pasada semana y comunicado el lunes por la mañana, en paralelo al momento en el que los grupos municipales del PP y Opción Sampedreña registraban en el Ayuntamiento el documento con el que pretenden despojar del bastón de mando al socialista José Bernal, «desmonta todas las mentiras del PSOE» y «zanja una polémica que han intentado utilizar, contraria a los intereses de esta ciudad».
El titular de Instrucción número 3 de Marbella ha dispuesto el sobreseimiento provisional y archivo de la querella que interpuso la Fiscalía, y a la que se sumó el PSOE, por presunta falsedad documental de las actas del pleno celebrado el 29 de julio de 2009 para aprobar el Plan General del municipio, que anuló el Tribual Supremo en 2015. La acusación se basaba en la modificación de 22 de los 71 planos del PGOU entre los que se encuentra el relativo a las lindes entre Marbella y Benahavís. Tal y como informó este periódico en su edición de ayer, el auto sostiene que los cambios de última hora los realizó el equipo redactor del Plan de conformidad con lo dispuesto en un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que fijaba las mismas lindes que el PGOU de 1986.
La número uno de lo populares de Marbella refirió que el auto dictado por el instructor del caso, Gonzalo Dívar, contra el que cabe recurso, fue gestado con intencionalidad política, para dañar la honorabilidad del PP y la suya propia, pues, según subrayó, los socialistas eran plenamente conscientes de que la denuncia no tenía ningún fundamento y estaba llena de falsedades, así como el daño que iba a causar a la marca Marbella y, por ende, la inseguridad jurídica y urbanística que ello supondría. «El juez señala claramente después de todas las testificales que ha hecho, la investigación exhaustiva llevada a cabo y tras haber reclamado una y otra vez los documentos al Ayuntamiento sin que el Partido Socialista haya facilitado el acceso a la verdad de lo que ocurrió con el Plan General, que se está en disposición de dar carpetazo y cerrar un capítulo que abrió el PSOE con la finalidad de dañar la imagen del Partido Popular y desde luego sin importarle las consecuencias que eso pudiera tener para Marbella», reiteró Muñoz.
elías bendodo
La lideresa del PP marbellí, que compareció arropada por el presidente provincial de su partido, Elías Bendodo, se refirió asimismo a la moción de censura impulsada con OSP y que se votará en un pleno extraordinario el próximo 29 de agosto, diez días hábiles después de registrar el texto. Muñoz, que se postula para recuperar el bastón de mando después de ocupar la Alcaldía con mayoría absoluta en 2007 y 2011 y quedarse a un sólo concejal en 2015, se comprometió públicamente a gobernar sin revanchismo y a dotar de más medios a la oposición. «Venimos a trabajar en favor de los ciudadanos sin ningún ánimo de revancha, (...) gobernando con un equipo de gobierno sólido y estable como es OSP, pero también con la voluntad de poder contar con el resto de los concejales», afirmó Muñoz. La candidata del PP a la Alcaldía adelantó que aquellos concejales de la oposición que quieran tener una dedicación en el Ayuntamiento, no solamente los portavoces, podrán hacerlo, lo que llevará aparejado un sueldo. Situación, recordó, que no se ha producido con el gobierno de Bernal. «Creo que hay que dignifi
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.