

Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada estaba prevista para el próximo 18 de enero, pero David tenía otros planes. Sus prisas por llegar al mundo lo han convertido en el primer bebé nacido en 2020 en Marbella y el tercero de Andalucía. Tras un parto natural que ha durado 21 horas, el pequeño rompía a llorar a las 00.39 horas de esta primera jornada de año nuevo en el Hospital Costa del Sol. Ahora, felices, los padres acunan entre los brazos con alegría anticipada a su primogénito, que mide 48 centímetros y pesa 3.160 gramos.
«De momento es muy bueno ya veremos después», bromea el papá, Óscar Rodríguez, muy atento a la madre de la criatura, Noelia Grijota, que reconoce, aún aturdida por el esfuerzo, haber estado «muy concentrada durante todo el parto» hasta el punto de no recordar detalles de los entresijos de la noche, ajena por completo a la celebración propia de Fin de Año. «Estaba fatal», añade. «Las uvas ni las hemos visto», acota su pareja. No es de extrañar. Y es que la odisea de esta familia arrancó en la madrugada del día 31 de diciembre, en torno a las 03.30 horas. «Estábamos durmiendo y sentí que algo húmedo y caliente me recorría el cuerpo, enseguida desperté a Óscar. Había roto aguas parcialmente, había muy poco líquido, él me tranquilizó, vinimos al hospital sin nada y aquí me quedé», relata Noelia con su pequeño bien abrigado entre los brazos en la habitación del hospital.
Noticia Relacionada
Estos padres primerizos, de 34 años, residentes en Estepona, donde ambos tienen además sus respectivos trabajos estables, sabían del reconocimiento del hospital comarcal como centro amigo de los niños y de las madres, por sus técnicas de humanización del parto, aunque la madre confiesa con sinceridad que David ha venido al mundo en estas instalaciones «porque le corresponden». Acto seguido, Óscar subraya las atenciones recibidas y el trato «excelente» dispensado por parte del personal del Hospital Costa del Sol, centro que seguramente abandonarán a lo largo de la jornada de este jueves 2 de enero.
David ha sido un bebé buscado tras más de ocho años de relación. De momento, tras el parto, Noelia no quiere oír de ampliar la familia en consenso con Óscar, que también sufrió lo suyo. «Al principio, no quería estar presente en el alumbramiento, pero no me separé de ella en ningún momento desde que empezó con las contracciones y hasta me atreví a cortar el cordón umbilical», afirma con emoción. «Me ponía pegado a Noelia, cogiéndole la mano, no en la posición donde la enfermera me decía», rememora entre risas. «Soy un poquito aprensivo», reconoce el joven al tiempo que asiente su pareja con gesto cansado pero sonrisa perenne.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.