Borrar
ÑITO SALAS

Adil, de nuevo un malagueño es el primer bebé del año en Andalucía

El pequeño vino al mundo seis minutos después de la medianoche en el Hospital Virgen de la Victoria y toma el relevo de Lucas, nacido el año pasado en el Materno

Miércoles, 1 de enero 2020

En cuanto se enteró de que habían programado el parto para el 31 de diciembre, Jorge, primo de la madre, no paraba de repetirlo: «Este va a ser el primer bebé del año». Y justo. El pequeño Adil nacía seis minutos después de la última campanada en el Hospital Virgen de la Victoria de la capital malagueña y con sus 4,025 kilos y sus 51 centímetros se convertía en el primer bebé nacido en Andalucía en este 2020 recién estrenado. Con la venida de Adil, Málaga acoge por segundo año consecutivo el primer alumbramiento del año en Andalucía, que el pasado 2019 inauguró Lucas en el Materno Infantil.

«Ojalá este año sea todo tan bueno como este día», compartía este miércoles por la mañana Jessica Ceballo, la madre de Adil y de sus hermanos mayores, Nassir (5 años) y Aimaar (20 meses). «Nos hemos enterado esta mañana de que era el primer bebé del año y la verdad es que nos ha hecho ilusión», ofrecía esta malagueña del barrio de Puerta Blanca a la que no le dio tiempo a comerse las uvas. «Cuando salgamos de aquí, prepararemos algo», anunciaba Jessica, que, al igual que el pequeño Adil, se encuentra en buen estado.

Jessica, de 32 años, recuerda que la llegada al mundo de Adil ha sido «larga, pero al final, fácil». Y añade: «Como era un parto programado, nos citaron a las ocho y media de la mañana en el hospital, pero me costó mucho dilatar y hasta las doce menos cinco de la noche no me puse de parto. Eso sí, en cuanto me puse, fue todo muy rápido», brinda la madre de Adil, nacido apenas diez minutos después.

Jessica Ceballo y Abdalah Suleiman llevan nueve años casados, más dos antes de novios, y se define como «una familia normal, trabajadora». Se conocieron en una fiesta de un amigo común y poco a poco han ido formado la familia que desde este uno de enero ya es, oficialmente, numerosa.

El pequeño Adil tomaba la delantera por seis minutos a Francisco, nacido a las 00.12 en el Hospital de Poniente (Almería) con 49 centímetros y 3,160 kilos de peso. El tercer bebé más tempranero del año en Andalucía también nacía en Málaga: David venía al mundo en el Hospital Costa del Sol de Marbella a las 00.39 horas, con 3.160 gramos y 48 centímetros.

A la una de la madrugada estrenaba el natalicio sevillano la pequeña Martina, que pesaba 3,230 kilogramos de peso después de un parto natural. También una niña, Marta, inauguraba los alumbramientos en Cádiz con su llegada a la una de la madrugada en el Hospital de Puerto Real. Ya al filo de las cinco, Sofía nacía en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva con 3.570 gramos de peso y pasada esa hora era el turno del primer bebé nacido en Granada, en este caso en el Hospital Virgen de las Nieves, a las 5. Ha sido parto natural y ha pesado 3,9 kilos. Luna venía al mundo a las 5.26 horas en el Hospital de Pozoblanco y se convertía con sus 3,450 kilos en el primer bebé nacido en Córdoba.

Y en Jaén, por ahora, ningún pequeño se ha animado a venir al mundo en este 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Adil, de nuevo un malagueño es el primer bebé del año en Andalucía