

Secciones
Servicios
Destacamos
Er Pichi de Cái aumenta su presencia en el barrio de Huelin. La popular taberna gaditana se ha estrenado este viernes en un nuevo local ... mucho más grande y con mayor capacidad de terraza en otra zona del barrio. El primer establecimiento que abrieron los empresarios hosteleros Israel Vieyte 'Pichi' e Iñaki Teijón se ha trasladado a la calle paralela, a Río Rocío, en donde han duplicado su espacio para los clientes.
El nuevo Er Pichi de Cái ha abierto en el número 12 de la citada vía y ha sustituido al mesón El Almirez, uno de los restaurantes con más solera del barrio que bajó la persiana el pasado mes de mayo por la jubilación de sus propietarios. El negocio en cuestión cuenta con 140 metros cuadrados de local y 50 de terraza; todo un mundo frente a los 70 de local y siete de terraza que tenían en la anterior ubicación.
Para la nueva apertura, Israel e Iñaki han contratado a diez nuevas personas, por lo que la plantilla ha pasado de los 11 a los 21 trabajadores. Como los anteriores, Er Pichi de Cái ofrecerá un amplio surtido de productos gaditanos y platos típicos de la Tacita. «Teníamos muchas ganas de ampliar el local porque se había quedado pequeño prácticamente desde el primer día», reconocen los hosteleros.
Añaden que la posibilidad de ubicarse en un nuevo espacio surgió hace apenas unos meses, cuando Juan Ruiz, propietario de El Almirez, les ofreció el local para que ellos lo gestionaran y no se lo dudaron. «Queremos dar un mejor servicio a nuestros clientes y que no tengan que esperar tanto para conseguir una mesa», avanzan.
Pese al cambio, el anterior local, en la calle Tomás Echeverría, seguirá en manos de los mismos empresarios. Como ya adelantó este periódico, en dicho espacio abrirá La Tasca del Langui, concepto gastronómico impulsado por el actor y rapero. La relación entre ambos es que dicho establecimiento formará parte del grupo hostelero Baluarte, del que también forman parte el referido Er Pichi de Cái y el asador Iñaki.
Sobre el nuevo local gaditano, Er Pichi de Cái sustituirá al mesón El Almirez, negocio especializado durante más de 25 años en cocina tradicional. Juan Ruiz y su mujer Carmen Gómez abrieron el negocio el 3 de mayo de 1999 y durante décadas fue lugar de visita obligada para quienes querían comer bien en la zona.
De forma paralela a esta nueva apertura, el grupo hostelero también trabaja en la expansión de Er Pichi de Cái, que el año que viene comenzará a abrir sus primeras franquicias. De momento ya han cerrado aperturas en Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Alhaurín de la Torre, aunque no descartan que el número crezca.
Er Pichi de Cái cuenta actualmente con cuatro locales y más de 70 trabajadores. La primera taberna abrió en Huelin (justo en el local que acaban de dejar) y después llegaron los locales de Teatinos, el Soho y El Palo. En todos ellos, su filosofía es la misma: «traer a Málaga la esencia del carnaval, la gastronomía y el salero gaditano, manteniendo siempre la calidad y los precios populares que los caracterizan».
Aunque renacida en Málaga, la taberna hunde sus raíces en Cádiz, en donde fue abierta por el abuelo de Israel en marzo de 1967. Allí, como ocurre aquí, era un bar de barrio muy popular y en él se servían fundamentalmente mariscos, pero la crisis de 2007 les obligó a echar el cierre. Ubicada en la plaza del Mentidero, frente al Gran Teatro Falla, fue durante toda su vida lugar de peregrinaje habitual para los aficionados del carnaval, algo que también ocurre ahora en Málaga.
En Málaga abrió por primera vez en marzo de 2017 en la calle Tomás Echeverría, en una de las zonas de mayor actividad hostelera de todo el barrio. «Espero que funcione tan bien como lo hacía allí porque Málaga y Cádiz son dos ciudades hermanas», confesaba entonces Er Pichi a SUR; algo que a todas luces se ha cumplido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.