Secciones
Servicios
Destacamos
En un Málaga, el actual, que se apoya en la fórmula de las cesiones para reforzar su plantilla, la contratación de Víctor Gómez por una temporada procedente del Espanyol es el ejemplo a seguir en cada mercado de fichajes cuando se tiene claro que el objetivo es obtener rendimiento inmediato sin importar rentas en el futuro. Se lo planteó así el club blanquiazul el pasado verano y por eso accedió a un acuerdo de préstamo simple, sin ninguna opción de compra preferente estipulada en el contrato. No había otra forma por la tasación del jugador y ahora eso está quedando refrendado.
Noticia Relacionada
Pudo evitar pagar una prima de cesión, algo que sí se tuvo que aceptar en las oficinas de Martiricos para el fichaje de Sekou, cedido por el Valladolid. Aunque el de Víctor Gómez no deja de ser un caso aislado. No se encuentran muchas opciones como las del joven barcelonés de 21 años. Hasta el propio jugador se sorprendió cuando desde el conjunto 'perico' le comunicaron la intención de volver a cederle después de ser uno de los mejores laterales derechos de Segunda División con el Mirandés en la campaña 20-21 (jugó 38 partidos, 36 de ellos como titular y manteniendo el nivel), precisamente de la mano del que ahora sigue siendo su técnico en el Málaga, José Alberto López.
Este fue uno de los puntos fuertes en la decisión del jugador por decidirse en recalar en La Rosaleda a pesar de tener una ristra de equipos de Segunda detrás suya. Víctor Gómez y su entorno no vieron nada mejor que Málaga para dar el salto definitivo a la élite, a las máximas categorías. Y así está calculado para la próxima temporada, donde se espera que pase a formar parte de la plantilla del Espanyol, donde tiene contrato hasta 2025. También porque el club catalán no podría volver a darle salida como cedido una vez más -ya sería la tercera- porque el reglamento actual, modificado recientemente en este punto, no lo permite.
VÍCTOR GÓMEZ
«Estoy en el sitio donde decidí y donde quise estar. Estoy teniendo buenos partidos, pero siempre hay que estar alerta y preparado para posibles malas rachas. Espero que tanto la afición como los compañeros estemos en condiciones para afrontarlas cuando lleguen. Con respecto al Espanyol, mi llegada aquí fue una cesión pactada entre ellos y yo. Están pendientes, pero estoy centrado en mi equipo, que es el Málaga durante toda la temporada», reflexionó de forma tajante recientemente Víctor Gómez, en su última comparecencia de prensa después de la victoria ante el Lugo, una etapa que coincidió con su vuelta a la competición con el Málaga tras haber estado con la selección española sub-21 en dos partidos de clasificación para el próximo europeo.
0,5% Es el porcentaje que correspondería al Málaga del total de un hipotético traspaso al extranjero de Víctor Gómez en el futuro desde el Espanyol gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA por la formación de jugadores (entre 12 y 23 años), un supuesto nada descabellado por el interés que está despertando. Ingredientes que recuerdan a la operación que ya hizo el Málaga con el Villarreal por Pau Torres, que llegó a la selección tras su año de blanquiazul.
Todo un reconocimiento a su buen rendimiento, que también ha sido valorado por la organización Fútbol Draft al incluirlo en su once de oro de las jóvenes promesas españolas del momento. Un diamante en bruto del que se está nutriendo ahora el Málaga, que mientras siga todo igual que hasta el momento puede estar muy tranquilo con la posición del carril diestro, tanto en defensa como en ataque, donde Víctor Gómez aporta sustancialmente con asistencias y ocasiones claras de gol. Para muestra, un dato: lo ha dado jugado siempre que ha estado disponible. En total, diez partidos de forma completa que suman 900 minutos. Pero además de eso, lo que destaca de Víctor Gómez es la confianza y superioridad que demuestra.
Se le reconoce a primera vista cuando interviene en el juego y le da salida de forma satisfactoria a la mayoría de las jugadas a las que se enfrenta tanto en defensa como en ataque. El contraste con otros jugadores con los que comparte terreno de juego, compañeros y rivales, deja ver que se encuentra, por lo menos en estos momentos, en un nivel por encima del resto en cuanto a velocidad de movimientos como a calidad con el balón y en la toma de decisiones. Una evolución que miran con gran satisfacción desde el Espanyol, donde también le esperan para curso que viene. Lo que está sobre el papel, el contrato de cesión, no contempla ninguna manera para que el equipo catalán lo repesque durante la actual campaña, aunque siempre hay posibilidad dentro de una negociación y en situaciones extremas.
La superioridad de Víctor Gómez no se queda en meras sensaciones, su progresiva influencia en el juego del Málaga es evidente con hechos tangibles. Sin ir más lejos, el lateral ha sido asistente en los tres últimos goles del equipo. En estos fue el oportuno pasador para los tantos de Brandon y Genaro por partida doble en los encuentros ante Zaragoza, Lugo y Oviedo, respectivamente. En estos, y otros recientes que no llegaron a materializarse este tipo de acciones, se ha destacado como recurso habitual del ataque malaguista las internadas por banda del joven cedido por el Espanyol y los centros a media altura, generalmente al primer palo para sorprender a los rivales.
En el partido del pasado domingo en el Carlos Tartiere, la influencia de Víctor Gómez fue más allá y se convirtió en uno de los principales propulsores el equipo en ataque. Sufrió durante la primera mitad y quedó relegado a labores ofensivas, pero en la segunda mitad se soltó de nuevo y volvió a ofrecerse en campo rival de forma constante. Y es tal la confianza que el vestuario y el cuerpo técnico ha depositado en él que también ha sido elegido como lanzador de los saques de esquina, como se vio en Oviedo y que es poco habitual saliendo de un lateral. Pues de esa forma llegó el gol malaguista tras un gran remate de Genaro. Ahora falta que llegue el propio estreno goleador de Víctor Gómez como malaguista, algo que tuvo muy cerca frente al Lugo, donde tuvo una ocasión muy clara que se va desviada por la rápida reacción de Vieites. Aunque es cierto que no son demasiadas las oportunidades propias, más bien genera situaciones principalmente con sus centros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.