Secciones
Servicios
Destacamos
El delantero Chavarría tendrá que parar de nuevo, aunque en este caso será sólo por unas semanas, según reconoció el propio jugador en la redes sociales tras someterse a las pertinentes pruebas médicas por sus molestias en el cuádriceps izquierdo. «Una lesión muscular me va ... a tener unas semanas sin jugar, pero lo tomo como una piedrita más en el camino. Con mucha fuerza para lo que viene Málaga». De esta forma confirmó el futbolista el alcance de sus problemas físicos. El argentino debutó el domingo en Oviedo tras recuperarse de la intervención de cruzado, donde disputó la primera parte del encuentro, y ayer no se pudo entrenar por las mencionadas molestias que encendieron las alarmas otra vez. Era previsible también que todo quedara reducido a una sobrecarga, pero no fue al final así.
El club ofreció después el parte médico sobre este asunto, que dice así: «Pablo Chavarría, que hoy (por ayer) se sometió a una resonancia magnética, tiene una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda». La ausencia del argentino, de esta manera, puede oscilar entre cuatro y seis semanas.
En el Málaga se esperaba a Chavarría como si se tratara de un nuevo fichaje, aunque sorprendió su presencia ya en el once titular el domingo. El entrenador quiso que dispusiera de minutos, pues estaba teniendo un buen rendimiento en los entrenamientos tras disponer del alta médica. Estas lesiones, en cualquier caso, forman parte de la readaptación del jugador al fuerte ritmo de juego que supone participar de nuevo en un partido al máximo nivel. En Oviedo mostró la normal falta de ritmo por la larga inactividad y la necesidad de alcanzar la mejor física posible. Ahora tendrá que esperar un mes o algo más para reanudar su puesta a punto lo antes posible. El equipo blanquiazul, sin duda, necesita delanteros.
El resto de los lesionados sigue sus respectivos procesos de rehabilitación, a la espera del regreso de, al menos, alguno de ellos. Además de Chavarría están fuera de la dinámica del grupo y trabajando de forma individual Luis Muñoz, Hicham y Sekou. Es previsible que este último sea el primero en volver, aunque para ello deberá recuperarse de una lesión muscular. Es previsible, en cualquier caso, que el club malagueño se refuerce en el mercado invernal que se abrirá con el comienzo del nuevo año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.