Secciones
Servicios
Destacamos
Se podría hacer una plantilla sólo con jugadores malagueños que compiten en Primera Federación y por eso es habitual que el Málaga se cruce con alguno de ellos casi cada semana. Será así este domingo porque en las filas de su próximo rival, el filial ... del Atlético de Madrid, milita Sergio Guerrero, apodado como 'Mini' en el mundo del fútbol, aunque es un sobrenombre que se está quitando poco a poco. Es un futbolista natural de la localidad de Alameda que además se formó en la cantera blanquiazul.
A sus 25 años recién cumplidos, es el primer capitán del segundo equipo colchonero y un pilar esencial de la plantilla que dirige Luis García Tevenet. De los pocos que no son sub-23 y le dan una pizca de veteranía al segundo equipo más joven de la Liga tras el Castilla. No pudo jugar por una lesión en el enfrentamiento de la primera vuelta celebrado en La Rosaleda, que se disputó en la segunda jornada de Liga, pero esta vez apunta, como es habitual, a liderar el centro del campo rojiblanco frente al Málaga en el que sin duda será un partido muy especial para él. Y es que el club de Martiricos fue una parte fundamental de su formación.
Se incorporó a la disciplina blanquiazul en 2014, en edad cadete, y estuvo vinculado a ella hasta 2021, año en el que pudo debutar con el primer equipo. Lo hizo precisamente de la mano del que sigue siendo entrenador malaguista Sergio Pellicer tras volver en enero de 2023 después de haberse marchado en el verano de 2021. El preparador castellonense tenía mucha confianza en Mini, era un habitual en los entrenamientos del primer equipo y lo llevó convocado en una docena de encuentros en Segunda durante la campaña 2020-21.
Aunque sólo pudo disputar tres partidos en el tramo final, uno de ellos como titular. Pellicer sigue teniendo buenas referencias de él y lo elogió en la previa del encuentro. «Debutó conmigo en el Málaga de las 18 fichas profesionales (temporada 20-21). Es un futbolista de un nivel competitivo muy alto. Un perfil ideal para el Atlético de Madrid, lleva su ADN. Le está dando experiencia a su equipo y es un chico con la cabeza muy bien amueblada. Me alegro mucho por él porque no es fácil cuando sales del Málaga abrirte camino y él lo ha hecho muy bien y en un filial 'top'», comentó con cariño el técnico blanquiazul.
En total, 'Mini' sumó 82 minutos como malaguista en Segunda (debutó contra el Mallorca en La Rosaleda, salió titular en Oviedo y volvió a participar en Leganés) y fue como un premio a su trabajo durante toda la temporada, sin embargo acabó marchándose al filial del Atlético el curso siguiente porque no entraba en los planes del Málaga. En la entidad de La Rosaleda consideraron que no iba a tener hueco en el primer equipo y que tampoco era positivo renovarle para el filial, el Atlético Malagueño, donde fue capitán en el frustrado ascenso a Segunda RFEF (perdieron en la final de los 'play off' contra el Antequera).
Tenía 22 años cuando dejó el Málaga tras dos años siendo pieza clave del segundo equipo y tras haberse curtido también en una cesión anterior en El Palo, que fue su primera gran experiencia sénior. Entonces decidió marcharse al segundo equipo del Atlético de Madrid, que en aquel entonces estaba en Tercera RFEF también, pero dio en el clavo porque coincidió con una importante apuesta del club rojiblanco para conseguir dos ascensos consecutivos hasta llegar a Primera RFEF.
Noticias relacionadas
Un camino que ha complementado con puntuales participaciones en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Simeone, que lo ha convocado para dos partidos de Champions. Gerrero pronto cogió galones en la cantera colchonera por su perfil de jugador muy comprometido con el equipo. Es un 'todocampista' con un gran despliegue físico. De los que no paran de corren en ningún momento y casi siempre tiene aire para llegar a un duelo dividido o a alguna ayuda defensiva.
Control, regate y definición 🔝© pic.twitter.com/UwNaXXQuns
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) April 11, 2024
Además cuenta con polivalencia para ejercer de lateral o interior si es necesario. Y también tiene vocación ofensiva y esta campaña lleva dos goles, el último de ellos precisamente lo convirtió la semana pasada en la goleada a domicilio contra el Sanluqueño, que curiosamente fue la primera victoria como visitante del Atlético B en 2024. De modo que Sergio Guerrero 'Mini' llega en un gran momento de forma, como su equipo en general, para medirse en un reencuentro singular al Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.