Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga tendrá un anfitrión de lujo este domingo en su visita al filial del Atlético de Madrid (18.00 horas). Ignacio Camacho trabaja ahora como técnico en la dirección deportiva de la cantera del club rojiblanco, pero a la vez sigue siendo un ... malaguista ilustre. Se lo ganó durante siete temporadas entre 2010 y 2017, honrando a su vez el brazalete de capitán blanquiazul. Por eso es una de las voces autorizadas para valorar la situación del equipo de La Rosaleda en la previa del duelo contra el segundo equipo colchonero.
Noticia relacionada
«Son dos clubes que por mi trayectoria les he guardado mucho cariño. A día de hoy trabajo en Atlético de Madrid, pero no voy a esconder el pasado que tengo con el Málaga», introdujo Camacho en unas declaraciones en los micrófonos de Ser Deportivos Málaga, donde lo más destacado fue su reflexión sobre la coyuntura del club de Martiricos y la presión que existe en torno al equipo que dirige Sergio Pellicer.
«El Málaga tiene un problema para mí, y es que todas las semanas es juzgado. Se espera lo mejor de ellos y al final es un equipo donde por nombre todo el mundo se espera que vaya a subir, pero en una liga como esta lo que parece fácil no lo es. El Málaga es capaz de lo mejor y de lo peor. Es verdad que en estas últimas jornadas no está siendo regular o no está consiguiendo los resultados que quieren. Quizás la gente a lo mejor piensa que por el escudo y por el autobús se gana y es muy complicado», afirmó el natural de Zaragoza, retirado del fútbol de forma prematura por una grave lesión de tobillo.
Tras tres empates seguidos, el Málaga ha sembrado muchas dudas a la vez que se ha alejado definitivamente del ascenso directo, a once puntos de distancia y el 'goal average' perdido a falta de 21 puntos por disputarse (7 partidos). Aún así, Camacho es optimista: «Yo diría que muy mal se le tiene que dar para que no consiga los 'play off' (tiene 9 puntos de ventaja sobre la sexta posición). Ahora... hay que llegar lo mejor posible para encararlo. Y creo que, en esas situaciones, la afición es donde te va a ayudar».
Resaltó precisamente el poder del Málaga gracias a su masa social, algo extraordinario en la tercera categoría a excepción del Deportivo. «El malaguismo, en el momento que ve que te dejas todo en el campo, a la mínima que ya hay victoria te llevan volandas. Hasta lo que he visto en el día de hoy, es el mejor campo que hemos jugado esta temporada. Tienen que aprovecharse de toda esa situación. No todo el mundo está acostumbrado a jugar los domingos ante 30.000 personas», destacó Camacho, quien ya estuvo presente en La Rosaleda a principios de campaña con la expedición del Atlético.
Fue una jornada de muchos recuerdos encontrados años después desde su marcha en verano de 2017 al Wolfsburgo alemán. «Jugué en el mejor Málaga y estoy súper orgulloso de todo lo que viví allí. Las circunstancias son las que son a día de hoy, pero ojalá que se solucionen lo más rápido posible las cosas para que el club esté donde realmente le corresponde, o por lo menos tenga la oportunidad de poder crecer», comentó en cuanto a la situación institucional de la entidad, intervenida judicialmente hace ya más de cuatro años.
Sobre el Atlético de Madrid B, Camacho explicó que «llevamos muchas jornadas sin perder un partido, pero tampoco sumábamos de tres. El equipo está llegando bien a final de temporada y bueno, también es normal en equipos jóvenes que sufran este proceso. Creo que ha habido muchos partidos que nos ha faltado un poquito de veteranía, que los teníamos ganados y nos ha costado esos últimos minutos. Va a ser un partido muy difícil y bonito porque creo que los dos equipos que proponen», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.