Imagen del jugador del Málaga Luca Sangalli durante un entrenamiento junto a su compañero Juande. Marilú Báez

Sangalli y la 'encerrona' del Gimnástic: «El equipo está tranquilo»

El centrocampista del Málaga no quiere especular con el 2-1 a favor de la ida: «Durante el 'play off' hemos sabido jugar cada partido como si fuese único, como uno de Liga»

Miércoles, 19 de junio 2024, 15:47

Uno de los temas de conversación principales en la previa de la final por el ascenso del Málaga contra el Gimnástic del próximo sábado es sobre el ambiente que le espera a los blanquiazules en Tarragona. Se espera una 'encerrona' del equipo y la afición ... rival, pero eso no le asusta a la plantilla malaguista. Así lo expresó este miércoles al mediodía el centrocampista Luca Sangalli, que atendió a los medios en la zona mixta de La Rosaleda a su llegada en el autobús de la plantilla tras cerrar la 'mini concentración' de los últimos días en Estepona y Marbella.

Publicidad

Noticia relacionada

«Personalmente intento abstraerme de todo lo que se habla desde fuera. El equipo está tranquilo y concentrado en lo que pueda pasar en el terreno de juego. Vamos a intentar ir a por sus puntos débiles. Ya vimos en el partido de ida que cada jugada va a ser una guerra. Estamos preparados para lo que venga», declaró Sangalli sobre el ruido que hay alrededor del partido, generado sobre todo por el entorno del Gimnástic, que busca también presionar sobre los árbitros. En cambio, el medio centro del Málaga intentó transmitir tranquilidad.

«A mí personalmente no se me está haciendo larga la semana. Hay que preparar el partido con calma y pienso que estamos preparados. Esas mariposas en el estómago propias de los partidos grandes están y son positivas, pero nada más», explicó Sangalli, que apuesta por no tener demasiado en cuenta la ventaja de la ida (el Málaga ganó en La Rosaleda 2-1). «Durante todo el 'play off' hemos sabido afrontar cada partido como si fuese único. Tenemos que encararlo como si fuese otro más de Liga y ganar, sin especular», comentó.

Luego, Sangalli fue preguntado por la importancia de dos de sus compañeros en el equipo, el portero Alfonso y el delantero Roberto. «Está claro que tenemos la suerte de contar con jugadores que marcan la diferencia. Con Alfonso tenemos un seguro, que para ocasiones que parecen imposibles de detener. Y luego tenemos a Roberto en su mejor versión. Al final juegas con más confianza si sabes que tus compañeros están en un buen momento», reflexionó el centrocampista vasco, que tras una dura temporada ha llegado al momento decisivo en un buen momento personal. En el último partido salió desde el banquillo y jugó cerca de media hora hasta el pitido final.

Publicidad

Buen momento personal

«Yo personalmente me encuentro bien y contento. En estos partidos de 'play off' me he sentido importante y tengo muchas ganas de que llegue el día», compartió, para luego comentar también que «no soy supersticioso, sé que hay compañeros y gente del cuerpo técnico que sí y lo veo bien si le ayudan a estar más tranquilos. Yo intento tener mis rutinas para estar concentrado. ¿Promesa si se asciende? La verdad que en el vestuario no hemos hablado nada de eso y estamos centrados en el partido», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad