Secciones
Servicios
Destacamos
La expectación es máxima en torno al Málaga ante sus posibilidades de conseguir el anhelado ascenso a Segunda División este próximo sábado en Tarragona. Por esto las declaraciones de los jugadores blanquiazul ganan mayor importancia en estas jornadas previas. Uno de los efectivos malaguistas que se expresaron ante los medios de comunicación fue el defensa Juande, que transmitió cierta tranquilidad dentro del clima de tensión que se vive en general por la 'finalísima' en el Nou Estadi.
El Málaga parte con una ventaja tras ganar por 2-1 en el partido de ida celebrado en La Rosaleda, pero Juande tiene claro cómo afrontar la vuelta: «Nosotros, al final, aunque hayamos ganado aquí, tenemos la idea de ir a ganar el partido sin pensar en el marcador que nos puede valer. Creo que salir a defender el resultado de la ida es un error», opinó en la zona mixta de La Rosaleda este miércoles al mediodía, minutos después de la llegada del autobús de la plantilla tras la 'mini concentración' llevada a cabo entre Estepona y Marbella.
Noticias relacionadas
«Siempre es bueno hacer piña con el grupo y concentrarnos en el partido. Todos estamos muy motivados», valoró Juande sobre estos días de conjura. Él es uno de los jugadores con más años en el primer equipo del Málaga y ha vivido la peor época reciente, así que es más consciente que otros de la oportunidad que se le presenta al club. «Ojalá podamos conseguir el ansiado ascenso. Será una recompensa al trabajo de los últimos años. Lo afronto con mucha ilusión. Sería una alegría inmensa para todo el malaguismo», comentó.
«Para muchos jugadores del equipo es el partido más importante de nuestras vidas, pero al final tenemos que tener mente fría y que todo esto sirva como motivación, no para más presión. Es un partido muy bonito y eso nos tiene que ayudar a salir a muerte», añadió Juande, que ha sido titular en los últimos once partidos de forma consecutiva. Aunque en el encuentro del sábado pasado fue sustituido al descanso por haber recibido una amarilla muy rigurosa en la primera mitad.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
«Tenemos confianza en nosotros mismos, fuera de casa hemos sido un rival duro y hay que darle continuidad a lo que hemos hecho durante el año. El equipo está dando un nivel muy alto y se nos ve muy unidos a todos, tanto a plantilla como a la afición», apuntó también el zaguero cordobés criado en la cantera malaguista, que agradeció el apoyo de los seguidores. Lo último destacable es que se han agotado en cuestión de horas las 11.000 localidades disponibles para seguir la final del sábado en una pantalla gigante en el auditorio Cortijo de Torres. «Lo estamos viendo semana a semana que la afición está con nosotros a muerte. Aunque por desgracia no estarán en el campo del Gimnástic, sabemos que toda la ciudad está con nosotros y eso es una motivación extra», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.