Secciones
Servicios
Destacamos
Luca Sangalli es uno de los múltiples jugadores del Málaga que se ha visto afectados por las lesiones esta temporada. El centrocampista lleva cerca de dos meses al margen por un problema muscular que se ha alargado más de lo previsto, pero ya ve la ... luz al final del túnel y espera reaparecer tras las vacaciones navideñas.
El futbolista vasco, quien llegó para ser un pilar del equipo el pasado verano, explicó su proceso de recuperación, transmitió ganas de volver a aportar en el césped e hizo un repaso por otros asuntos de actualidad como el estado del equipo, su rival favorito para la siguiente ronda de la Copa del Rey o la aparición de canteranos muy jóvenes. Lo hizo en una atención a los medios en un acto institucional del Málaga en la Feria 'Sabor a Málaga' que se celebra en la capital y donde acudió también la jugadora Ruth Acedo, el administrador judicial José María Muñoz y el representante de la Fundación Basti entre otros. En el evento se sortearon diez camisetas del Málaga entre los presentes.
Por partes, Sangalli relató los detalles de su baja: «Tenía una lesión que al principio parecía poca cosa, pero que al final se fue complicando. Era una rotura en el gemelo, que los tengo bastante grandes, y en las últimas semanas hemos ido con mucha cautela, con mucha prudencia. Lo bueno es que ya voy bastante bien y ya estoy apunto de aparecer en los entrenamientos. Esta es la mejor noticia para mí».
Sangalli
Jugador del Málaga
El '23' malaguista añadió que «las últimas semanas ha ido todo muy bien y ya estoy empezando a correr y ver el final del túnel. Quiero estar ya para poder apoyar al equipo lo más que pueda porque desde la grada se sufre mucho. Eso de que no poder ayudar al equipo se sufre más». Sobre todo cuando ha coincidio con una racha negativa en cuanto a juego y resultados.
«Es verdad que hemos bajado un poco el nivel de resultados en los últimos partidos, pero yo creo que lo importante es que fuera hemos mantenido los resultados y en casa, aunque no hayamos conseguido resultados, pues también se ha mostrado una buena cara», reconocía autocrítico Sangalli, que a la vez pide calma y condianza.
«Creo que no queda otra que seguir peleando y saber que la temporada es muy larga. Al final nosotros hemos tenido un bache ahora, pero puede que el resto de equipos tengan baches más adelante y lo que hay que conseguir es llegar con posibilidades a los últimos partidos porque ahí es donde se decidirá todo», reflexionó el futbolista malaguista, que no encuentra explicación a la plaga de lesiones del equipo, entre ellas la suya.
«Desde el club y los jugadores estamos buscando siempre un motivo, la causa, e intentando hacer todo lo posible de poner de nuestra parte para que no haya tantas lesiones, pero al final es parte del deporte élite. Vamos a intentar que esta racha pase y seamos muchos más disponibles porque cuanta más gente haya, más reparto de minutos y menos lesiones habrá, supongo», reflexiona Sangalli.
En otro orden, Sangalli conversó sobre el avance de ronda del Málaga en la Copa del Rey. «Ganar siempre ayuda a seguir ganando y estar motivados. Es muy importante también que la gente que está participando en la Copa dio una muy buena versión. Todo el equipo está con ganas de aportar y eso al final te genera una competencia que hace que suba el nivel», manifestó el jugador criado en la cantera de la Real Sociedad, de ahí que prefiere que les toque el conjunto de San Sebastián en el próximo sorteo.
«En el vestuario se está comentando mucho esto. Hay posibilidad de que nos toque uno de los rivales que están en la Supercopa (Atlético, Barcelona, Madrid y Osasuna) y creo que para la gente y la ciudad estaría bien que nos tocara alguno de ellos, pero bueno, la Real por supuesto que me encantaría que tocase para competir contra mis compañeros y mis amigos», declaró.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
«Pero cualquiera que nos toque va a ser un buen rival porque será de Primera. Yo espero estar a tope ese partido y por lo menos contar con unos minutos», concretó Sangalli, que alucina con la aparición de jugadores de entre 16 y 17 años como Izan Merino, Antoñito Cordero o Aarón Ochoa, más reciente y al que no conocía porque apenas entrenó con el primer equipo.
«Cuando veo a los chavales que vienen a entrenar, que me dicen que tienen 16 años, yo digo que ojalá los pillara. Habla muy bien de la cantera, el Málaga. Es un valor muy importante que tiene este club y es muy bonito que salgan. Por nuestra parte, los más veteranos tenemos que ayudarlos, que sepan que esto no es fácil. Llo importante es mantenerse e intentar que a través del trabajo diario que sigan progresando y aportando», comentó Sangalli. Sobre Aarón Ochoa en concreto, el vasco dijo: «No he tenido la oportunidad de coincidir con él en los entrenamientos y la verdad que me ha gustado mucho el chaval. Tiene mucha calidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.