Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas cosas generan más orgullo para una afición que conseguir resultados deportivos de la mano de sus canteranos. El sentido de pertenencia se dobla y la satisfacción se dispara. El Málaga hizo una excepcional apuesta por sus jóvenes promesas en el compromiso de Copa ante ... el Eldense y el resultado no pudo ser mejor. Además de conseguir la clasificación (1-0), las perlas del futuro del conjunto blanquiazul aprovecharon el escaparate generando una gran ilusión. Sobre todo los más jóvenes como Antoñito, Izan Merino y Aarón Ochoa, tres jugadores que ni siquiera superan la mayoría de edad todavía.
Fue un día grande para la estructura de la cantera malaguista en general porque en la convocatoria eran 13 jugadores surgidos de las categorías inferiores en diferentes etapas y siete de ellos partieron en el once inicial. Carlos López, Bilal, Moussa, Izan Merino, Larrubia, Antoñito Cordero y Loren Zúñiga salieron como titulares mientras que Dani Sánchez, Ángel Recio, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa, Kevin y Roberto empezaron en el banquillo. Además, el entrenador, Pellicer, también se formó como técnico en la cantera y ya tiene una extensa nómina de jugadores a los que ha hecho debutar en el primer equipo.
Noticia relacionada
Los últimos han sido Izan Merino, al que la afición conoce desde el pasado verano por el intenso interés del Madrid en ficharlo, y Aarón Ochoa, más desconocido pero del que ya se estaba hablando en los mentideros malaguistas. Había mucha expectación con Izan, que además había estado el último mes con la selección española sub-17 en el Mundial de la categoría celebrado en Indonesia y no pudo actuar en la primera ronda de Copa contra el Barakaldo. Pues el centrocampista no defraudó y demostró la madurez que se le presumía a pesar de sus 17 años. Apunta a ser el principio de más apariciones próximamente.
En cambio, todavía es pronto para esperar el salto de Aarón Ochoa, que apenas ha estado en dinámica del primer equipo antes de su debut del pasado miércoles. Fue de imprevisto, a los 27 minutos, para suplir al lesionado Juan Hernández y se convirtió en protagonista por ser el segundo estreno más precoz de la historia del club con 16 años, 7 meses y 18 días. Es un habilidoso centrocampista que empezó la temporada en el Juvenil de Goitia y ahora ya se ha ganado un sitio en el filial. Internacional sub-17 con Irlanda por la nacionalidad de su madre, es otra de las grandes perlas con las que cuenta el Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.