Rubén Castro, muy sonriente, ayer a las puertas de La Rosaleda. MIGUE FERNÁNDEZ

Llega Rubén Castro, el goleador deseado

El ariete canario de 41 años ya es jugador del Málaga para la próxima temporada, lo que anima a la afición y mejora los objetivos del equipo

Jueves, 7 de julio 2022, 00:14

Parecía que la próxima temporada se iba a parecer a la anterior, que el dinero disponible en el tope salarial sería insuficiente para cambiar el rumbo de las aspiraciones y, sobre todos, de las ilusiones de la afición del Málaga. Pero de la noche a ... la mañana todo ha cambiado. El plan previsto, muy estudiado, comienza a tomar forma de una manera contundente. El club sale del letargo de años anteriores y ahora, pese a las dificultades económicas, mira hacia arriba con cierta solidez. La prueba más evidente llegó ayer con el cierre del fichaje de Rubén Castro para la próxima temporada. A sus 41 años sigue siendo uno de los mejores realizadores de la categoría, una garantía para el ataque. Y ya es oficialmente futbolista blanquiazul, el deseado goleador.

Publicidad

La apuesta por jugadores más experimentados supone un cambio en la mentalidad, una decisión meditada tras una larga etapa disponiendo de plantillas muy jóvenes. Aunque eso no supone que la cantera no vaya a mantener el protagonismo de campañas atrás, pero sin convertir a los talentos filiales en los responsables de una trayectoria, del devenir del equipo y hasta del club. La situación ha cambiado y el plan está muy claro. En el caso de Rubén Castro el proceso para su fichaje se aceleró a última hora. Llegó ayer por la tarde a La Rosaleda para pasar el reconocimiento médico y firmar el nuevo contrato. Esta mañana conocerá a sus nuevos compañeros y estará ya a las órdenes de Pablo Guede para los entrenamientos.

Cambio radical

La incorporación de un especialista cara al gol supone un cambio radical en un Málaga acostumbrado a estar a la cola entre los equipos más realizadores. La apuesta del club está siendo clara en este momento de la planificación, con seis fichajes ya confirmados y varios que están cercanos. Rubén Castro es uno de los más clásicos goleadores del fútbol español. Su etapa de dos temporadas en el Cartagena, conjunto del que procede, ha sido redonda, con 19 y 20 goles, respectivamente, lo que deja claro que, pese a su edad, mantiene su rendimiento por todo lo alto. En los dos años anteriores, en Las Palmas (tras dejar el Betis) hizo 15 tantos por temporada, si bien en una de ellas disputó sólo 24 partidos por una lesión muscular.

Este fichaje se perfila como el más destacado del Málaga este verano, y quizás de Segunda. Además, el coste de la operación es aceptable, asumible para las difíciles circunstancias del club, lo que supone que se adapta perfectamente a las previsiones en relación al siempre complejo y trascendente tope salarial de la entidad malagueña.

Publicidad

Con este fichaje estelar, el Málaga tiene ya cerrados y anunciados a seis refuerzos: el portero Manolo Reina, los defensas Juanfran (se incorporará esta misma mañana) y Bustinza, el centrocampista Febas y otro delantero, Fran Sol, que fue oficializado también ayer miércoles. La plantilla comienza a crecer de una forma importante, y todavía quedan algunos jugadores que pueden llegar en los próximos días, como el portero Rubén Yáñez o el medio Álex Gallar.

Parece claro que la gran jugada del mercado veraniego de la secretaría técnica de la entidad, con Manolo Gaspar a la cabeza, está hecha. El principal reclamo, salvo que haya alguna sorpresa de última hora por un mayor incremento del tope salarial, será el flamante fichaje Rubén Castro, que pretende seguir con su racha goleadora en un club que deberá aspirar en algún momento al ascenso a Primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad