El Málaga de José Alberto y su afición siguen dando pasos para acabar de formalizar su relación. Todo va por el buen camino, y el idilio podría derivar en boda dentro de unos meses. Se puede decir sin temor a exagerar que el primer gol ... del partido ante Las Palmas llegó casi dos horas antes del mismo. Cientos de aficionados, convocados por la Grada de Animación, se dieron cita en la Avenida de La Palmilla para dar un mensaje de apoyo al los protagonistas antes de un partido importante. En tiempos aún de pandemia, hacía meses que no se producía un suceso así en el malaguismo, y hubo que prescindir del baño de masas a pie de calle.
Publicidad
Como el equipo no se concentra para los partidos de casa, los jugadores fueron llegando con cuentagotas hasta cerca de las cuatro y media de la tarde, la hora tope, y recibieron todo un chute de moral. Poco después comparecieron todos juntos desde el interior de La Rosaleda, en el primer piso, para saludar a los aficionados y agradecer ese apoyo.
Caían algunas gotas de lluvia en Málaga y se oyeron los cánticos más habituales de la Grada de Animación, los ‘hits’ de su repertorio. Los jugadores y técnicos, situados en hilera, botaron con una de las canciones, al estilo de la liturgia del final de de los partidos, que ayer se volvió a repetir, pero esta vez ante una presencia cada vez más numerosa de público. Ya pocos quieren irse antes del tiempo. Los héroes del triunfo ante Las Palmas se alinearon delante de la zona de Gol y Brandon acudió a regalar su camiseta a los que les llevan en volandas. La afición entiende más que nunca que si algo no le falta a este Málaga es entrega.
Pese a la presencia de débiles chubascos, pero en una tarde menos desapacible que la del viernes (ventosa), se vio la mejor entrada de la temporada en el feudo de Martiricos, con 22.128 espectadores, un registro al que pueden optar muy pocos equipos en la categoría, apenas el Zaragoza, el Valladolid, el Sporting, el Oviedo o su rival de hoy, Las Palmas. Coincidieron varias circunstancias para llegar este dato, que supera con creces los 15.901 alcanzados contra el Zaragoza en un sábado hace varias jornadas. Sobre todo, la celebración del Día de la Infancia, con 7.000 localidades repartidos entre niños es clubes o escuelas deportivas de la provincia. Además, hubo más de tres mil compradas en taquilla y hay que sumar a los 13.000 abonos.
Noticia Relacionada
El partido merecía esa expectación, con un Las Palmas en puesto de fase de ascenso, que dejó las mayores muestras de calidad esta campaña en La Rosaleda y un Málaga cerca de alcanzar la zona de privilegio y que llegaba tras derrotar a otro ‘gallito’, el Tenerife. Se ha convertido en el verdugo de los canarios.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sergio Cortés
Pedro Luis Alonso
Cabe recordar que este dato de 22.128 espectadores ante Las Palmas se queda muy cerca de los 22.211 del último partido en casa antes de la pandemia, jugado en marzo de 2019 ante el Zaragoza. Es también la séptima mejor entrada desde el último descenso en la Liga (partido de 'play-off' al margen). Sólo hay cuatro entradas por encima en la campaña 2018-19 y dos en la 2019-20, porque la 2020-21 fue íntegra sin apoyo. En total, la séptima mejor en un total de 45 partidos en el feudo de Martiricos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.