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El Málaga ha conseguido un espaldarazo financiero gracias a la venta de entradas para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ... contra la Real Sociedad. El club blanquiazul consiguió recaudar un total de 490.000 euros brutos en las taquillas y calcula que tras restarle gastos e impuestos lograrán un beneficio neto de 380.000 euros, según pudo conocer este periódico. Es una importante cifra a la que se ha llegado por diferentes motivos: la asistencia (acudieron 22.111 personas), precios más elevados que en Liga (entre 22 y 75 para el público general) y el paso por caja de los abonados (que pagaron entre 13,50 y 30 euros).
Era un partido especial y atractivo ante un rival que compite en Champions y que cuenta con jugadores de alto nivel, así que el club blanquiazul consideró que tenía que valorar mejor su producto. Además de encarecer las localidades generales, decidió que los abonados, cerca de 20.000, también tenían que pasar por caja para poder asistir a La Rosaleda en esta exclusiva cita. Eso sí, con un descuento y pudiendo conservar su asiento habitual dentro de un plazo de dos semanas. De igual forma, a numerosos socios no les pareció bien esta medida y prefirieron ausentarse.
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Cabe recordar que en la anterior ronda ante el Eldense, también en casa, el Málaga sí permitió el acceso gratuito a los abonados con su carné. Pero aún así la asistencia a ese encuentro fue sólo de 12.720 personas, una de las más bajas de lo que va de temporada. Nada que ver con las más de 22.000 que no quisieron perderse 'in situ' un duelo memorable contra una Real Sociedad que está en boga. Para algunos fue un regalo de Reyes. Aunque esta cifra de aforo podría haber sido mejor porque está lejos de la capacidad total del estadio de Martiricos, con poco más de 30.000 asientos.
Además del precio de las entradas, tanto para los abonados como para el público general, otros factores que no ayudaron a tener una mejor entrada fueron, por un lado, el horario intempestivo del partido, un domingo a las 21.00 horas y previo a la vuelta de la rutina tras las vacaciones navideñas. Luego el enfrentamiento fue retransmitido en abierto por los canales públicos La 2 y Teledeporte, lo que a más de uno le animó para quedarse en casa, ver el partido por la tele, no pasar frío y acostarse pronto.
No hay que olvidar que muchos de los aficionados que acuden a La Rosaleda vienen desde diferentes puntos de la provincia y cuando un encuentro termina a las once de la noche pueden llegar a sus hogares pasada la media noche. De igual forma, el Málaga concluye que la cifra de 380.000 euros de beneficio neto es muy positiva y sirve para conseguir un repunte en sus ya de por sí buenos números de recaudación en 'ticketing'. Como ya publicó este medio, la entidad de Martiricos está ingresando esta campaña una media de 50.000 euros netos por partido con la venta de entradas generales, lo que supone una proyección de ganancias que podría superar el millón de euros.
Esto al margen de los abonos, con los que ya ha obtenido un beneficio alrededor de los dos millones de euros. Lo normal es que el Málaga pueda cubrir al final de curso el gasto en salarios de la primera plantilla sólo con la partida de entradas y abonos, que podría llegar a los tres millones (el coste del primer equipo ronda los 2,8 millones antes del mercado de fichajes invernal). Pero desde el club matizan también que la mayoría de ingresos extra van a ir destinados al ahorro y asegurar su solvencia en el futuro como en el caso de que no se ascienda.
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