El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, da indicaciones con intensidad durante un momento del partido contra el Rayo desde el banquillo de La Rosaleda. SALVADOR SALAS

Pellicer: «Esta victoria renueva la confianza; se necesitaba para todos»

El entrenador del Málaga se mostró «orgulloso» de la contundencia contra el Rayo Vallecano, destacó el gran momento físico y apuntó: «Todo lo que nos estaba penalizando lo pudimos controlar»

Lunes, 22 de febrero 2021, 00:16

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, compareció ayer en sala de prensa intentando contener la euforia, el alivio y la satisfacción porque su equipo completó uno de sus mejores partidos de la temporada. «La celebración del vestuario fue escasa porque hemos perdido ese sentimiento ( ... el protocolo de LaLiga prohíbe la estancia en salas interiores, sólo como lugar de paso). Pero ha sido de liberación. Es cierto que cuando no llegan los resultados a pesar de que trabajas siempre, igual se pueden generar dudas. Sin embargo, el equipo nunca ha dudado», manifestó el técnico blanquiazul tras volver a festejar una victoria en casa.

Publicidad

«Le dimos continuidad a la línea que llevábamos en los últimos dos partidos. Fuimos contundentes con un rival que hace poco fue capaz de remontar un 2-0 en el campo del Espanyol. Lo dije en ocasiones anteriores: la actuación del equipo no estaba siendo acompañada por los resultados. El orden, la entrega, el saber cómo manejar el partido esta vez me hacen estar muy orgulloso del equipo y los jugadores. Ellos eran los que más querían volver a ganar aquí. Se lo merecen, están haciendo un trabajo inmenso ante muchas circunstancias adversas», elogió Pellicer, quien reconoció que para él también había sido una actuación para enmarcar.

«Todo lo que nos estaba penalizando lo pudimos controlar. Estuvimos más agresivos y más concentrados. Lo más importante ahora es darle continuidad a esto. Tuvimos una racha que no era acorde con el juego del equipo. Esta victoria es igual que gratificante que la del Alcorcón, pero es cierto que nos quitamos la espina de volver a ganar en nuestro estadio. Lo que nos estaba faltando era mantener un equilibrio durante todo el transcurso de los partidos y eso lo hemos tenido esta vez. Aun así tenemos cosas que mejorar con la posesión del balón, pero también hay que analizar que el rival, el Rayo, es el equipo que más juega con la pelota, el que más centros realiza y el que más domina a sus contrarios», valoró el entrenador.

«Creo que ha sido el partido más completo en nuestro estadio porque hemos completado todas las facetas»

PELLICER

«Sí, en nuestro estadio creo que ha sido el partido más completo porque hemos controlado todas las facetas y hemos tenido una continuidad durante los noventa minutos. Esta vez le hemos puesto rigor y sentido táctico», reafirmó Pellicer, que destacó también la capacidad física de sus pupilos. «Se han dejado todo. Si los aficionados hubieran visto cómo han acabado el partido los jugadores estarían aún más orgullosos de su equipo. Se han desfondado», reivindicó. «Esta victoria renueva un voto de confianza para los jugadores. Se necesitaba esto, para todos. Vivimos de los resultados», reiteró el preparador blanquiazul.

Cuestionado sobre cómo vivió a nivel personal el triunfo, se emocionó levemente. «En nuestra profesión siempre estamos en la diana, pero estaba tranquilo porque veo trabajar al grupo. Más allá de las derrotas, lo que vemos en el día a día es que los jugadores creen en nosotros», aseguró poco antes de analizar otra de las claves del triunfo: contó con más recursos de los habituales. «Es la primera vez que nos hemos podido encontrar con un grupo completo de jugadores en cuanto a estados de forma. A todos los que han participado les doy un diez. Fue una de las pocas veces que tuvimos la posibilidad de jugar de esta forma», precisó.

Publicidad

En este sentido, Pellicer destacó la importancia de Escassi en el esquema de juego. Por segunda vez consecutiva jugó de pivote defensivo. «Alberto Escassi nos da mucha consistencia y equilibrio, sobre todo en la ayuda a los centrales. En los datos físicos, estaba 'reventado'», concluyó. Antes de despedirse volvió a pedir equilibrio a la hora de digerir esta victoria y compartió: «Toca pensar ya en el partido de Miranda (contra el Mirandés) con la máxima humildad y ambición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad