Clara y directa comparecencia del entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, en la previa del partido contra el San Fernando (domingo, 18.00 hora). El técnico es consciente de la importancia de volver a ganar tras sólo un triunfo en los últimos siete partidos, una mala ... dinámica que está hastiando al entorno blanquiazul. Se mostró comprensivo con las críticas, asegurando que se siente fuerte y no necesita el respaldo público de nadie. Sólo pidió apoyo para los jugadores y anunció un cambio de estructura del equipo para acabar con la sequía goleadora. Por todo esto el preparador malaguista definió el siguiente encuentro como «el más complicado que nos queda».
Publicidad
«Yo me siento fuerte, muy respaldado por el club y los jugadores. Entiendo la crispación y que la silla del entrenador es eléctrica. Pero no necesito ningún respaldo público. Cuando ratifican a alguien en público estás más cerca de irte a casa. Yo entiendo todo y lo que quiero es que le demos razones a la afición para tener también su respaldo. Tengo empatía con la gente, sé que quieren ver a su equipo ganar, pero tienen que reconocer que también estamos haciendo cosas muy positivas en una temporada muy difícil. Para mí es muy importante ahora la mente limpia», expresó Pellicer este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
«Tenemos que hacer corto el final de la temporada regular ganando. El fútbol son estados de ánimo. Hay que simplificar las cosas y el aspecto mental es clave. Le pido a la gente que dé cariño a los jugadores. Detrás de los profesionales hay personas y la salud mental es muy importante. Hay que relativizar muchas cosas. Pasamos de héroes a villanos en nada. Es muy importante llegar en un estado de efervescencia al final. El fútbol es pasión y sentimiento, pero al día siguiente sale el sol. Hay que dejar el ego en el lugar adecuado e insistir con humildad», insistió Pellicer sobre el objetivo de volver a crear un buen clima en torno al equipo.
«Esto consiste en ganar. Me he dado cuenta durante toda esta temporada que los análisis sólo sirven si se gana. Tenemos que mejorar nuestro juego, pero sobre todo ganar», enfatizó Pellicer, que espera un partido muy intenso contra un San Fernando que necesita ganar para retrasar su descenso matemático y seguir soñando con un milagro. «A los dos sólo nos vale ganar. Ellos son un equipo que harán un partido largo. Tienen una plantilla para estar más arriba, pero así es el fútbol. Se está jugando no bajar de categoría y eso es muy duro. Es el partido más complicado que nos espera. De los que están abajo es de los que más goles consigue. Es irregular, pero en su campo se crecen. Ha ganado a los tres primeros en su estadio, lo que es algo desconcertante», analizó el entrenador malaguista.
Publicidad
El principal quebradero de cabeza en el equipo blanquiazul es la falta de gol, y Pellicer anunció cambios en este sentido. «Nos penaliza el tema de hacer gol. Cambiaremos algo de estructura para acercar a más jugadores al área y no perder lo que ya hacemos bien, como hundir a los rivales. En unas estadísticas estamos cerca de marcar goles, pero tenemos que seguir insistiendo. En la suerte no creo, hay que buscarla con trabajo. Luego hay que estar muy pendientes de los balones a las espalda, a pesar de ser la mejor defensa de la categoría. Los últimos tres partidos que perdimos fue por goles recibidos en acciones de balones a balón parado, así que mantener la concentración es clave», expuso Pellicer.
Noticia relacionada
En cuanto a las altas y bajas, Pellicer informó que se pierden el partido Nelson Monte por sanción (acumulación de amarillas); y Juan Hernández, Haitam y Ramón por lesión. En cambio, apuntó que «Kevin ha entrenado este viernes y creo que va a estar en la convocatoria para ayudarnos». Sobre la última lesión de Ramón, Pellicer concluyó: «A Ramón le damos el máximo apoyo para que tenga una pronta recuperación. El club está buscando los mejores procesos para ayudarle. Es un jugador de superior categoría, ve el fútbol de forma diferente, pero no vamos a poder contar con él. Ya no importa lo profesional, ahora prima lo personal. Tiene 23 años todavía y no se nos puede olvidar, sigue siendo un chaval».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.