El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda. PEPE ORTEGA. MÁLAGA CF

Pellicer: «Debemos ser más sólidos a nivel defensivo para crecer aún más»

El entrenador del Málaga reflexionó sobre la evolución del equipo una vez superada una mala racha de resultados: «Nunca hemos estado noqueados; hemos sabido adaptarnos a todas las circunstancias»

Sábado, 6 de febrero 2021, 14:43

El Málaga supo darle la vuelta a su mala racha la semana pasada ganando en Alcorcón y el objetivo ahora es ganar como local, en La Rosaleda, después de más de tres meses sin hacerlo. Su próxima oportunidad será contra el Zaragoza, este domingo a ... las 16.00 horas. Sobre este encuentro habló el entrenador del equipo, Sergio Pellicer, quien valoró la capacidad de sus jugadores para afrontar todos los retos marcados hasta el momento y espera que así sea para volver a ganar en casa. «Que sea un punto de inflexión», recalcó antes de informar que el club reproducirá cánticos enlatados para intentar mejorar la sensaciones de jugar en terreno amigo.

Publicidad

En primer lugar, Pellicer habló sobre la importancia de «buscar las dinámicas positivas», y eso pasa por hacerse fuertes en su campo. «Exceptuando a los de arriba, ninguno de los equipos ha estado a salvo de una mala racha. Ahora tenemos un debe como local. Tenemos que encontrar la brújula que no indique el camino para ganar en La Rosaleda. Los jugadores son los que más ganas tienen de ganar aquí y darle una alegría virtual a los aficionados. Muchos de ellos no han podido vivir un partido con las 23.000 gargantas malaguistas», apuntó el preparador malaguista, quien tampoco quiso que este objetivo se convierta en obsesión.

«Somos un equipo que está en dos extremos, uno como local y otro como visitante. Si fuéramos más equilibrados tendríamos una mejor situación. Pero no quiero que se convierta en una necesidad especial. Que sea la misma que la del otro día ante el Alcorcón. Nos vamos a encontrar en una dinámica positiva y algo más liberado, algo que no refleja la clasificación. Salieron del pozo y ahora ellos ven las cosas de otra manera. Sus malas estadísticas como visitantes no valen para nada. En definitiva, sólo vale ganar. Esa es la mejor medicina», manifestó dando algunas pinceladas sobre el rival, el Zaragoza de Juan Ignacio Martínez.

Pellicer confía en su grupo de jugadores y valora un crecimiento constante en la plantilla. «Pasa todo muy rápido. Todos los equipos estamos en una constante evolución. Este equipo ha demostrado que nunca hemos permitido estar noqueados. Nos hemos sabido adaptar a todas las circunstancias y el equipo supo recomponerse de ellas. Veo al grupo muy unido y entregado. Lo que está claro es que lo que tenemos que hacer en esta segunda vuelta es ser más sólidos a nivel defensivo. A partir de ahí crecemos más aún. Pero los veo evolucionar cada día. El otro día ante el Alcorcón se adaptaron e hicieron lo que tocaba. Esperemos seguir en continua evolución. Demostrado está que los jugadores van al frente siempre. Repito que a partir de ahí podremos estar más o menos acertados, pero a nivel de entrega no hay dudas», reflexionó el castellonense.

«Demostrado está que los jugadores van al frente siempre. Repito que a partir de ahí podremos estar más o menos acertados, pero a nivel de entrega no hay dudas»

Por último, Pellicer ofreció detalles sobre la lesión en el hombro de Ramón, quien será una de las bajas sensibles para este fin de semana. «Con él tenemos que ser cautelosos porque el año pasado tuvo el mismo problema y tuvo que estar dos semanas fuera. Esta semana no estará y ya veremos la que viene o la otra para tener una ciencia más cierta. Durante toda esta temporada tenemos estas situaciones», declaró. Y puntualizó que este nuevo imprevisto «son circunstancias que se dan cada cierto tiempo. Ahora recuperamos a Luis Muñoz. Tenemos a Cristian, Jozabed, Larrubia… Aparecerá otro compañero seguro», concluyó Pellicer sobre la necesidad de recomponer el centro del campo, ya que a la baja de Ramón se une la de Benkhemassa y la baja por sanción de Escassi.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad