Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, fue contundente sobre el caso de Mejías, que ha sido apartado del grupo por su conducta en Nochevieja, cuando asistió a una cena cotillón de lujo en Marbella que no corresponde con las premisas que había indicado el ... club en su protocolo anticovid. Tras hablar con el jugador, el técnico explicó la situación desde su punto de vista en sala de prensa de La Rosaleda con motivo de la habitual comparecencia antes de un partido de Liga, esta vez ante el Albacete (este domingo a las 18.15 horas).
«En el momento en el que somos conscientes del acto que hizo Josua (Mejías), enseguida no está en convocatoria por motivos disciplinarios. Ha sido apartado del grupo. Nuestro hijo, como le decimos a los jugadores, ha sido un irresponsable. A partir de ahí tenemos un código dentro del grupo y a nivel general de todo lo que representamos. Somos muy sensibles con la situación de pandemia, y más en el lado donde nosotros vivimos. Somos personas mediáticas y tenemos que ser un ejemplo para toda la sociedad», arrancó su exposición Pellicer.
Noticia Relacionada
«Representamos a un club y una afición, y a partir de ahí todo lo demás está claro. Él sabe que se ha equivocado y el club está manteniendo todos los protocolos. Como en toda buena familia hay hijos responsables y otros irresponsables, y lo que tenemos que hacer desde el cuerpo técnico lo que tenemos que hacer es reconducir estas conductas y hablar claro. Yo he hablado cara a cara con Mejías. Tenemos que tener una responsabilidad muy alta. Es un asunto personal y social. Ha quebrantado una de las patas, y todos debemos de ser conscientes de que el grupo está por encima de cualquier individuo y persona física, más aún en esta situación de pandemia donde tenemos que ser muy exigentes y drásticos», apuntó Pellicer, que quiso zanjar este asunto con lujo de detalles. Y continuó.
«Seguramente, tras estas situaciones, haremos un grupo más fuerte. Esto no puede volver a suceder, sea quién sea, porque por encima de todo está el equipo. Indudablemente, quién no se ha equivocado alguna vez. Mi mensaje es este. Está apartado y a partir de ahí veremos el lunes también a raíz de las pruebas que se les haga. También de lo que se decida en el régimen interno del club, el vestuario y entre los capitanes. Y con esto, tras solucionar esto, lo más importante es que todos han dado negativo en los test y podemos centrarnos en el fútbol», concluyó sobre el caso de Mejías, que podría volver a reincorporarse al equipo la próxima semana. De momento no hay ninguna declaración del propio jugador sobre el asunto.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.