

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ofreció su penúltima rueda de prensa prepartido. El técnico blanquiazul compareció ante los medios antes del partido de este lunes contra el Leganés (a las 21.00 horas, en el estadio de Butarque) aunque no será él quien se siente en el banquillo. Al estar sancionado, será su segundo, el malagueño Manolo Sánchez, el que vuelva a sustituir a Pellicer desde la banda técnica.
Precisamente este asunto, el de su castigo de tres partidos de suspensión por su expulsión ante el Girona, fue uno de los temas de conversación de la aparición pública del castellonense. Aunque todo estaba impregnado por la dura y trágica muerte del exmalaguista Francesc Arnau. Con unas palabras sobre la figura del catalán arrancó la comparecencia. «Nos hemos quedado en estado de shock, conmocionados», resumió con la voz entrecortada.
Noticia Relacionada
«Yo me quedo con la persona que además fue jugador, coordinador de La Academia, director deportivo… allá dónde esté le quiero agradecer por todo lo que nos dio. Y mi más sentido pésame para su familia. A sus hijos, que en el cielo tendrán un Ángel. Hace una semana estuvimos con él cuando fuimos a Oviedo y todo fue normal. Que descanse en paz», acertó a expresar Pellicer, visiblemente dolido por el triste desenlace.
Este es un dolor generalizado en la plantilla y el club malaguista, que ayer sábado guardó un minuto de silencio y reflexión en memoria de Arnau. «Hay que saber apartar lo personal de lo profesional, aunque a veces es imposible. Cada uno tiene un sentimiento. Hemos preparado lo mejor posible el partido y estamos centrados en competir como el otro día», avanzó Pellicer, que fue claro de nuevo sobre su reciente castigo disciplinario.
«Sobre mi sanción digo que han faltado a la verdad. Lo hace el cuarto árbitro. Si alguien no está preparado no va a funcionar bien a nivel de equipo. Ahora es la palabra del cuarto árbitro contra la mía y me siento indefenso, aunque hay testigos», lamentó para terminar con una petición sobre el arbitraje del pasado jueves en el partido contra el Girona, que corrió a cargo de Moreno Aragón: «Tenemos que saber que durante los partidos hay tensión y tenemos que guardar un equilibrio», reclamó.
Luego, aunque arrojó luz sobre varias cuestiones deportivas, estas pasaron a un segundo plano. Simplemente, Pellicer pide mantener el nivel competitivo ofrecido por el conjunto en la última jornada: «El otro día el equipo dio, a pesar de todo y la distracción que suponen los temas de futuro de cada uno, demostró orgullo y sacrificio. Desde la televisión no se ve la garra y la entrega que hay. El entrenador del Girona también hizo unas declaraciones sobre la intensidad que tuvo el equipo», comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.