Aunque quiso contenerse con sus declaraciones, Pellicer no pudo evitar reflejar un gran alivio y satisfacción después del claro triunfo del Málaga contra el Recreativo de Huelva en su comparecencia en rueda de prensa. «Hicimos un gran inicio, lo que intentamos conseguir en cada partido, ... y hemos conseguido mantener una buena línea. Al final de la primera parte nos han hecho más daño, pero lo hemos rectificado en el descanso y lo hemos mejorado con los cambios. Hoy tengo que felicitar a mis jugadores porque han conseguido sentirse cómodos en el partido, leerlo y entender bien lo que necesitaba. Ha sido uno de los mejores partidos a nivel de continuidad», valoró el técnico malaguista.
Publicidad
Esta victoria es balsámica porque era justo la reacción ideal después de la criticada derrota contra el Melilla la jornada pasada. Pellicer no quiso sacar pecho, y tiró por el discurso de mantener el equilibrio, de frenar el bucle reciente de alegrías y decepciones a partes iguales. «Los profesionales no podemos alterarnos ni con una victoria bonita como esta, ni con una derrota mala como la semana pasada. A nivel de números no estamos haciendo una temporada mala, así que tenemos que darle valor a lo que hacemos e intentar mantener esta regularidad. Desde la calma, que ganen autoestima los jugadores y que sientan mejores sensaciones. Pero lo mejor de hoy es que hemos sabido sufrir y jugarle al rival», comentó Pellicer, que fue cuestionado por su figura en particular.
Noticias relacionadas
«Yo quiero lo mejor para el Málaga y cuando vienen las críticas pongo la mejilla. No me siento más reforzado ni nada de eso después de ganar hoy. Si estuviera en otro sitio, te contestaría diferente, pero el Málaga es mi vida. Sé que no voy a estar eternamente, pero ni una derrota y ni una victoria nos tiene que alterar. Al que no le guste, intentaré trabajar para terminar gustándole», respondió el entrenador blanquiazul, que abundó sobre las críticas y la exigencia que existe sobre el equipo. «Para no estar en una montaña rusa de emociones tenemos que tener memoria selectiva. Cuando estemos mal debemos acordarnos de lo bueno, y al contrario, después de una victoria así, tenemos que pensar en lo que fue mal», reflexionó.
Pellicer tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo después de una jornada donde su equipo se ha visto favorecido en la clasificación por los resultados de los rivales. «La segunda vuelta va a ser muy complicada porque los equipos de abajo van a sumar más», resumió. «Habríamos firmado estar a diez puntos de diferencia con el límite del 'play off', aunque no es estar a nueve del líder. Así lo que tenemos que hacer es preparar ya el partido del Alcoyano. Veníamos jugando bien fuera de casa, pero en las últimas salidas no hemos estado bien», manifestó Pellicer, que reivindicó el poder de ganar en La Rosaleda.
Publicidad
Noticia relacionada
«Aunque lo importante es sobre todo ganar en La Rosaleda. Tenemos que darle continuidad a estas sensaciones. El partido ha sido como nosotros queríamos y tenemos que entender que hay que seguir así y mejorar. Yo lo que quiero destacar es que tenemos que valorar cada vez pisamos La Rosaleda. Yo lo hago así porque no sé hasta cuando voy a estar aquí. Tenemos que valorar cada partido como una final, no tanto en lo anímico como en lo competitivo, en cada jugada. Vestir esta camiseta ya es suficiente motivación», aseveró Pellicer, que valoró los cambios realizados en la alineación, con los tres nuevos fichajes como titulares, y otras rotaciones en el equipo.
Noticia relacionada
Pedro Luis Alonso
«Puga y Avilés no estaban para los 90 minutos, pero los he visto muy bien. Han venido para ayudarnos. Son recién llegados, pero en el tiempo que llevan lo han dado todo. Estoy haciendo cambios constantemente, no creo que eso sea un debate. No he repetido muchas alineaciones y a veces soy injusto. Pero hay momentos para todos y cuando uno no está participando tiene que esperar y aprender. Lo importante aquí es el sentimiento colectivo», concluyó Pellicer antes de ser rotundo a la pregunta de si Roberto tiene algunas molestias físicas después del esfuerzo realizado: «Es un bicho y no tiene nada», zanjó.
Publicidad
Por otro lado, el entrenador del Recreativo de Huelva, el exmalaguista Abel Gómez, aceptó la clara derrota y elogió el encuentro de los locales. «Han hecho un partido muy completo a todos los niveles, nos han presionado muy bien. Ellos con los cambios también se han sentido más cómodos y le han dado más refresco. Todos sabemos el nivel de exigencia que aquí y seguro que estará peleando con los de arriba al final de temporada», analizó el técnico recreativista sobre el partido de su regreso a La Rosaleda, por primera vez como entrenador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.