Secciones
Servicios
Destacamos
Este es otro equipo. Un espectacular Málaga tira de manual y se exhibe en el momento más oportuno: cuando necesitaba ganar ante un rival directo y ante su incomparable afición. Con este claro triunfo derriba algunos prejuicios y vuelve a colocar su cartel de candidato ... al ascenso en un lugar de privilegio. Todo funcionó a la perfección entre los blanquiazules, con un gran planteamiento y un impecable orden táctico en todas las líneas, lo que desarboló desde el primer instante a un Recreativo de Huelva que confió en la irregularidad de su rival para asaltar su plaza en la clasificación.
Los miedos quedaron aniquilados a las primeras de cambio con un Málaga implacable, eficaz y muy compensado. Al revés que otras veces, dosificó a la perfección las fuerzas en la segunda parte para no sufrir en ningún momento. El 'Recre' intentó reaccionar en algunas fases del choque, pero sus mejores momentos no tenían continuidad por el trabajo tan completo de los pupilos de Sergio Pellicer. Con este encuentro quedó todo muy claro: el cuadro blanquiazul recupera sus buenas sensaciones y entierra una fase negativa gracias a un triunfo de nivel, de calidad.
Málaga
Alfonso Herrero, Carlos Puga (Gabilondo, minuto 57), Nelson, Galilea, Víctor García; Manu Molina, Genaro, Ferreiro (Moussa, minuto 89), Dani Lorenzo (Larrubia, minuto 73); Javier Avilés (Dani Sánchez, minuto 57) y Roberto (Dioni, minuto 89).Otros convocados: Carlos López, Juande, Dani Sánchez, Murillo, Izan Merino, Juan Hernández y Kevin.
2
-
0
Recreativo
Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, minuto 84), Rubén Serrano, Trapero (Alejandro Gálvez, minuto 46), Luis Alcalde (Iago Díaz, minuto 71), Álvaro Bustos (Miguelete, minuto 71), Caye Quintana, Josiel, Del Pozo, Iturraspe (De la Rosa, minuto 46) y Althassane. Otros convocados: Centurión, Pinillos, De la Rosa, Manu Galán y Paolo Romero.
Goles: 1-0, minuto 16: Roberto controla con muchas dificultades dentro del área un centro de Puga, pero el delantero insiste y, desde el suelo, consigue un gran gol. 2-0, minuto 20: Galilea recoge un rechace y dispara con acierto para hacer el segundo de su equipo.
Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Vieron la tarjeta amarilla a Dani Sánchez y a uno de los ayudantes de Abel Gómez en el banquillo.
Campo: La Rosaleda. 25.180 espectadores se dieron cita en el estadio de Martiricos, con una amplia representación recreativista (unos dos mil aficionados).
El triunfo tiene amplias connotaciones, pues no sólo supone mantener a raya a un rival directo, sino que también ofrece novedades en su juego y jerarquía en esta tercera categoría. Mientras fallaron los rivales más cercanos en la clasificación, el Málaga da un paso más en su lucha por dejar muy claro que el ascenso es el objetivo y que los esfuerzos se tienen que redoblar en busca del regreso inmediato al fútbol profesional.
Noticias relacionadas
Pedro Luis Alonso
Nacho Carmona
Pellicer quiso darle una vuelta al equipo y poner en marcha su nuevo plan, con algunos cambios destacados. Los tres fichajes estaban entre los titulares (Puga, Ferreiro y Avilés), con Gabilondo y Dioni en el banquillo, además de otras variaciones en el once inicial. Era un primer mensaje del entrenador en busca de una estabilidad que se le resistía. Con el 'dibujo' clásico, el técnico demostró desde el primer instante que quería marcar un antes y un después en un partido señalado, ante un rival en progresión ascendente. Y la maquinaria blanquiazul funcionó como un reloj desde el primer instante.
El plan de Pellicer ahogó al Recreativo, que se veía incapaz de frenar a su rival. Sin claras oportunidades, el Málaga insistía una y otra vez sobre la portería del Recreativo. Los dos primeros lanzamientos fueron para Genaro, que en ambos casos envió el balón fuera, pero el juego estaba volcado sobre la meta de Rubén Gálvez. Y relativamente pronto, nada más superar el primer cuarto de hora, llegó el ansiado gol local: centro de Carlos Puga y gran tanto de Roberto, que controló con dificultades y marcó desde el suelo. Era el primer paso.
Noticia relacionada
El Málaga estaba ofreciendo su mejor versión, mostrando solidez y mucha ambición. Con un fuerte ritmo, estaba arrasando a su rival por momentos. De hecho, sólo hubo que esperar cuatro minutos para que, de una forma poco habitual, el Málaga ampliara la ventaja y pusiera el partido de cara. El gol llegó por medio de Galilea, que recogió un rechace tras el centro de Ferreiro, marcó con la izquierda y abrió el camino del triunfo ante el delirio de la afición, que se mostró, como siempre, muy activo con sus gritos de ánimo y apoyo.
La situación se convertía en idílica en un mediodía excelente en La Rosaleda. El reto a partir de ese momento estaba claro: mantener el ritmo y no perder la concentración. Pellicer no paraba de dar instrucciones, sobre todo cuando el Recreativo comenzó a equilibrar el juego en un intento desesperado de reaccionar. De esta forma, los visitantes adelantaron sus líneas e intentaron poner cerco a la meta de Alfonso Herrero, que tuvo varias intervenciones destacadas para mantener el marcador invariable. A Del Pozo, además, también le anularon un gol por claro fuera de juego.
Noticias relacionadas
Antonio Góngora
El cuadro dirigido por el exmalaguista Abel Gómez estaba llevando peligro en las acciones de contragolpe y, sobre todo, en las jugadas a balón parado. El descanso apareció en el mejor momento para que el Málaga pudiera retocar algunos detalles del primer plan con el objetivo de mantener el ritmo de juego y evitar cualquier sufrimiento. Y el paso por los vestuarios lo aprovechó el Málaga, que salió después más centrado todavía y sin ofrecer concesiones a un rival que necesitaba apretar más para no alejarse en exceso.
Con la llegada de los cambios apenas varió el panorama. El Málaga sufría poco y amenazaba de una forma constante la meta contraria. Roberto tuvo el tercero, pero envió el balón fuera. Aunque el 'Recre' lo intentaba en acciones aisladas, el Málaga controlaba el juego en una gran demostración de superioridad. Hubo más opciones para que los locales aumentaran el marcador, pero finalmente quedó igual gracias a un trabajo impecable, práctico e inteligente del conjunto de Martiricos. El paso del Málaga, aunque sólo suma tres puntos, es bastante más amplio de lo que parece. Ahora deberá mantener estas buenas sensaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.