

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, no puso reparo alguno a la derrota, aunque sí al hecho de que el marcador final no dignificara de alguna forma la actuación de su equipo. «Una cosa es el resultado, pero el equipo ha jugado en campo contrario y ha sido atrevido. No ha habido un solo error. Tuvimos una acción de recuperar espacios en el primer gol y quizás en el segundo sí fue el único debe. La sensación de irse al descanso con 1-0 hubiera sido otra. Pero no puedo reprochar nada al grupo. El equipo no le ha perdido la cara al partido, pero está claro que ante estos rivales cualquier error te penaliza. Damos muy buena imagen en ciertos momentos y no se ve reflejado con un marcador abultado. El entrenador rival (Vicente Moreno) me lo ha dicho, que se lo pusimos tremendamente complicado«.
Pellicer también quiso dejar claro que su equipo no piensa bajar los brazos: «Ya sabemos que el próximo fin de semana tenemos otro toro (en relación al Mallorca). Quedan cinco partidos y nadie se va a relajar, porque es importante acabar bien. Nos falta una victoria (para tener una certeza total respecto a la permanencia), pero queremos sumar cinco«. Y respecto a este tramo final también avisó de que »en estas cinco semanas los jóvenes van a tener sus oportunidades, porque lo pensamos así«.
Asimismo, el técnico castellonense comparó la situación de su rival con la disfrutada hace tiempo por su actual equipo: «Tengo sana envidia del Espanyol que descendió y ha podido volver a Primera. Nosotros hace tres temporadas no pudimos«. Las comparaciones fueron odiosas al hablar de la calidad de un equipo y otro en las áreas. »Un gol nos metía en el partido. Nos ha faltado eso. En esa velocidad y precisión en el último tramo estuvieron las diferencias«, comentó.
Quizás debido a la contundencia del 3-0 final, Pellicer no quiso entrar en polémicas arbitrales, en las posibles manos de De Tomas antes del 1-0 y una falta que pudo ser dentro del área antes del descanso: «Tenemos experiencia este año de tantas situaciones que se han dado... Hay cosas que las veo y otras no. Cuando uno acaba el partido están las pulsaciones altas. Es muy difícil el trabajo de los árbitros, pero las imágenes valen más que mil palabras».
El capitán malaguista, David Lombán, fue sincero y deportivo en su valoración del choque: «Creo que si nos fijamos sólo en el juego, fuera de las áreas, el partido ha sido muy competido, pero ellos tienen jugadores muy decisivos defensiva y ofensivamente. Competimos como el que más, desde el primer minuto al último, pero la efectividad ha sido de ellos».
Por eso, en la misma línea, el asturiano no le puso peros al resultado:«Hay veces que estamos más acertados y otras veces con más errores, pero una virtud de este equipo es que siempre compite al máximo; si no, no tendríamos los puntos que tenemos, Pero nos vamos con la conciencia alta y con la moral tranquila». Preguntado por la meta del equipo a estas alturas, a cinco jornadas del final, comentó: «El objetivo es el que teníamos en la pretemporada. A pesar de la puntuación que tenemos, del colchón de puntos, no nos relajamos.Pensamos más allá y a ver qué sacamos al final de la temporada».
Finalmente, Lombán no apeló a la disculpa de las jugadas polémicas, las posibles manos de De Tomás antes del 1-0 y un reclamado penalti que se quedó en falta fuera del área. «Con este resultado no hay que mirar atrás. Sólo queda corregir errores y no mirar ninguna jugada dudosa».
Por último Pellicer explicó por qué se decantó esta vez por una defensa de cinco, frente a la de cuatro de las últimas jornadas: «Era por el perfil de jugadores disponibles que teníamos. Hay ciertos futbolistas de la columna vertebral lesionados y el tema de carga de otros. Pensamos que era un buen día para Ismael y Cristo. Con esa estructura podíamos llevar el partido hacia dónde queríamos. En la primera parte tuvimos más balón y este sistema te deja mucho en zonas con más lineas de pase y para jugar de lado a lado. Buscábamos eso, más allá de creer en un sistema, pero si hubiese estado toda la plantilla habríamos seguid con el 4-3-3«.
Mientras, para el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, «la virtud consiste en hacer fácil lo que parece difícil». «Estamos muy contentos, porque era muy importante ganar el partido. El resultado parece fácil, pero tuvimos un rival que hacer las cosas muy bien, y ya avisamos de que nos iba a complicar las cosas», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.