Pellicer casi siempre da una de cal y otra de arena. Felicita a sus jugadores por sus acciones más positivas, pero no le duele reconocer que el rival también fue mejor durante más minutos y que les faltó algo más para haberse llevado los ... tres puntos esta vez. Luego es pulcro y respetuoso al valorar el trabajo de los árbitros, pero reitera que se siente perjudicado íltimamente por las interperpretaciones desde el VAR. En lo que sí fue tajante fue a la hora de desmentir cualquier sospecha de conformismo de su equipo tras cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas y tres empates consecutivos.
Publicidad
Unos resultados que han deslucido el balance general de la primera vuelta, que podría haber acabado con el equipo cerca de la zona del 'play off'. «Ni mucho menos hay conformismo. Tenemos un sabor agridulce. Es cierto que a falta de cinco jornadas teníamos el reto de acumular 30 o 32 puntos, que habría sido para enmarcar, pero conformismo ninguno. Tenemos que hacer un balance mucho más objetivo con la primera vuelta. Creo que hay que valorar de donde venimos y el crecimiento de los jugadores en todos estos meses después de todo lo que hemos pasado. Tengo que realzar el trabajo que estamos haciendo. Hay muchas cosas de nuestro trabajo que son invisibles y nos las estamos tragando sin que se sepa. Venimos de luchar y pasar de ronda en la Copa, cuando antes era una competición que se tiraba. Mi mensaje es siempre de ambición, aunque eso no debe alejar de la realidad. Pero conformismo ninguno», sentenció el entrenador, quien sobre todo lamenta el hecho de no tener más puntos a no haber sumado más en La Rosaleda. «Creo que en casa sobre todo debemos tener más equilibrio y regularidad durante los partidos. Tenemos que exigirnos más aún», valoró Pellicer.
En su balance general del partido fue más preciso. «Iniciamos muy bien el partido y tuvimos varias ocasiones donde nos faltó el último pase, que aunque no sale en las estadísticas hay que contarlas. Creo que luego en la segunda parte recibimos un gol en transición, y cuando hemos encajado ha habido momentos en los que el rival ha sido mejor. Nos faltó tranquilidad y pausa en esa fase del encuentro. Sabíamos que jugar contra el mismo rival dos veces en tres días hace muy complicado ganarle en los dos partidos. Es un rival que tiene un gran potencial a pesar de que esté por debajo de nosotros en la clasificación», refllexionó el castellonense, quien lamento perder a dos jugadores justo antes del encuentro que le trastocó los planes.
«Nos ha faltado un poco de consistencia en el centro del campo. Benkhemassa, que nos aporta defensivamente, sufrió una lesión en el calentamiento y nos hemos quedado sin Luis Muñoz», informó. Segundos antes, Pellicer se animó esta vez a hablar de los árbitros. «Sobre la acción del VAR (el penalti por mano de Lucas Ahijado que señaló el árbitro pero que luego anuló la sala VOR), ya sabéis mi opinión. No entro más allá, pero sí es cierto que nos sentimos perjudicados en algunas acciones que se están dando en los últimos partidos. Sólo me pregunto que si esa acción no se da, Jairo se habría quedado solo ante portería. El trabajo de los árbitros es muy complicado, pero veo que las interpretaciones nos están perjudicando. Y ahí no podemos hacer nada. Para nada quiero que esto sea una queja, porque nos ha faltado para poder ganar los tres puntos», matizó Pellicer como conclusión al asunto más controvertido del partido.
Más del Málaga
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.