El Málaga quiere dejar atrás la aciaga 'gira' por la Comunidad Valenciana, saldada con dos derrotas, primero frente al Levante (2-4) y después ante ... el Castellón (0-2), evidenciando en esta última cierta ausencia de carácter reactivo y competitivo, una cualidad intangible que había llevado al cuadro blanquiazul a obtener puntos frente a rivales de mayor entidad esta temporada.
Publicidad
Noticia relacionada
No lo tendrá fácil, puesto que recibe la visita del Almería, el equipo más en forma de la competición. El técnico malaguista, Sergio Pellicer, se mostró esperanzado cara a revertir la mala dinámica frente al cuadro indálico. «El Almería logró nueve puntos en las primeras nueve jornadas, pero ahora está en plena forma. Se trata de un entrenador que conoce el club y su plantilla perfectamente. A pesar de la baja de Baba, cuenta con mucho fondo de armario. Es el equipo favorito para conseguir el ascenso, incluso más que el Racing. Está claro que en una competición larga es un equipo difícil de superar, pero a un partido muestran debilidades. Tenemos que ser nosotros mismos y no dar otra cosa que no sea el máximo», analizó el técnico sobre el rival.
Al ser preguntado por esa falta de carácter del Málaga, ausente especialmente en Castalia, Pellicer consideró que «hay días que estás mejor y otros que peor. Considero que siempre hemos demostrado ese carácter competitivo, nos quedan mejor las botas de barro que los zapatos de ejecutivo. Hay que ser conscientes de quién somos. Hemos merecido más puntos de los que hemos obtenido. A nosotros nos cuesta ganar, pero a los rivales también les cuesta ganarnos».
Pellicer dispondrá de todos sus hombres para el derbi andaluz, a excepción de Haitam, por lo que deberá descartar a cuatro futbolistas. «Aún no he decidido a qué cuatro descartaré, todavía tengo que analizarlo. Todos están trabajando bien. Hemos recuperado a Einar (Galilea) y a Dani Lorenzo. Confío mucho en Dani. Ahora hay ciertas posiciones en las que hay 'overbooking', como es en la de los medios centro. Nosotros jugamos con dos, es una cuestión de números, aunque bendito problema. Entiendo a los jugadores: lo dan todo en los entrenamientos y a veces no pueden jugar», argumentó el entrenador blanquiazul.
Publicidad
La falta de gol es uno de los principales 'peros' que se le pueden achacar al Málaga esta campaña, con sólo 14 tantos anotados en 17 jornadas. Pellicer quiso mostrar su confianza en sus futbolistas: «Como entrenador, tengo que buscar los mecanismos posibles para mejorar esta faceta. Pero confío en mis jugadores, los veo en el día a día. Deben abstraerse de lo que sucede a su alrededor. Hemos generado mucho en algunos partidos en los que no hemos logrado marcar, y sí lo hemos hecho en partidos en los que quizá no habíamos generado tanto. Ya dije que ni es normal la racha que acumulamos sin encajar, ni tampoco lo es el marcar tan poco», sentenció el técnico del Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.