Orlando Sá, delantero centro del Málaga CF, en uno de sus últimos entrenamientos con el grupo en el estadio de La Rosaleda. MÁLAGA CF

Orlando Sá y Joaquín, los únicos profesionales que son baja segura para jugar contra el Zaragoza

Ambos atacantes del Málaga siguen recuperándose de sus sendas lesiones y por el momento no pueden incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo

Jueves, 15 de octubre 2020, 17:17

El Málaga trabaja ya inmerso en cómo meterle mano al partido contra el Zaragoza del próximo domingo en La Romareda (desde las 18.15 horas). De hecho, en la sesión de entrenamiento de este jueves una de las tareas fue analizar aspectos teóricos ... a nivel táctico mediante cortes de vídeo. Fue la primera labor de la jornada, y que aplazó brevemente el trabajo sobre el césped. Ya sobre el terreno, el entrenador Sergio Pellicer, junto con su equipo, pudo trabajar con hasta 16 jugadores profesionales a pleno rendimiento tras la recuperación esta semana de Lombán y Benkhemassa, lo que supone más recursos a nivel defensivo.

Publicidad

Resaltó en cambio que, por el momento, siguen sin estar disponibles los atacantes Orlando Sá y Joaquín. Ambos, que siguen trabajando al margen para recuperarse de sus lesiones, son las únicas bajas del listado de efectivos del primer equipo. El primero, el ariete portugués, que ha participado en cuatro de los primeros cinco partidos de Liga (suma en total 128 minutos, y sólo fue titular en uno de estos encuentros, ante el Alcorcón), sufre una lesión en el aductor de su cadera derecha.

Y el segundo, el malagueño Joaquín, aún no ha podido debutar desde su llegada al equipo, que fue en el último segundo del mercado de fichajes, cuando se llegó al fin a un acuerdo para su cesión por parte del Huesca. El joven extremo aún arrastra molestias de su lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho, y que le impide ejercitarse con sus nuevos compañeros, a los que por el momento sólo ha podido ver desde la barrera. Junto a estos jugadores, se encuentran también en la enfermería canteranos habituales como Ismael Casas (acaba de recaer de sus molestias) e Hicham (aún no ha solventado su lesión muscular en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo, que sufrió hace ya casi un mes). También Juan Cruz, que llegó a participar en el choque contra el Alcorcón.

En general, ausencia de delanteros justo en un momento donde los principales esfuerzos se centran en activar el potencial ofensivo del equipo, que sólo ha dos goles en cinco partidos. Los delanteros más recurrentes ahora son, como se vio ante Las Palmas, Caye Quintana, que es el que más ha jugado al llegar de los primeros en la parcela atacante (ha jugado todos los partidos como titular, jugando casi todos los minutos: 417 de 450), junto a Pablo Chavarría, que fue uno de los últimos en llegar y debutó justo en el último encuentro. A estos se le suma el canterano Julio, que también tuvo su oportunidad la pasada jornada.

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad