Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ha creado una nueva camiseta especial para conmemorar el 120 aniversario del primer partido de fútbol disputado en la ciudad (el 3 de abril de 1904), celebrado este miércoles, y que se considera el germen del malaguismo. El club ha apostado por un ... diseño 'vintage' que pretende recuperar la equipación que utilizó el extinto Club Deportivo Málaga durante la temporada 1998-89 y que vistieron jugadores míticos como Juanito y Esteban Vigo. «Es un guiño a nuestro club antecesor, que fue el epicentro del malaguismo», explican desde la entidad de La Rosaleda.
Noticia relacionada
La prenda, elaborada por la actual marca deportiva oficial del Málaga, Hummel, fue presentada este miércoles en la plaza de toros de La Malagueta en el día de la efeméride señalada y muy cerca de donde se ubicó el campo de fútbol que acogió aquel encuentro histórico, que se jugó en una explanada que ahora es la plaza del General Torrijos. La puesta de largo se llevó a cabo en el albero de la plaza de toros, dejando una curiosa imagen gracias al contraste de colores entre el blanquiazul de la equipación y el amarillo del terreno. Y los modelos fueron los jugadores Roberto, Larrubia, Nelson Monte y Haitam, y la jugadora María Farfán.
Noticia relacionada
Otro de los grandes detalles de esta nueva casaca conmemorativa es que será utilizada también por el equipo blanquiazul en competición, para lo que el club deberá adaptarla para cumplir con sus compromisos comerciales. Será sólo en una ocasión, en el próximo partido de Liga este domingo 7 de abril contra el Ceuta en el estadio de La Rosaleda, en una jornada donde también habrá actividades en la previa dirigidas a seguir celebrando este 120 aniversario.
Si profundizamos en analizar esta nueva camiseta, afloran múltiples detalles. Lo más llamativo que salta a la vista tras un primer vistazo general es quizás la elección de la publicidad del parque de atracciones malagueño Tivoli, cerrado desde 2020, para la pechera. Según fuentes del club, los motivos son que se trata de una empresa inactiva en este momento y que supone una marca que cuenta con gran consenso social. También es un gesto de apoyo a la lucha de sus trabajadores por recuperar su esplendor. Pero sobre todo recuerda que Tivoli patrocinó la camiseta del C.D. Málaga durante el verano de 1988, justo tras la campaña en la que la marca de este diario lució como sponsor principal.
«El emblemático parque de Benalmádena abrió sus puertas en 1972 y ha sido uno de los puntos neurálgicos de la diversión en Málaga a lo largo de los años. Esta publicidad no acompañó al CD Málaga en encuentro oficial, sin embargo, es recordada por la vinculación emocional del pueblo malagueño con el recinto de atracciones», explica la entidad de Martiricos en un comunicado donde se clasifican otros detalles que merecen ser argumentados. Por ejemplo, el escudo.
«Se ha reeditado el escudo original de 1988-89 con una altísima calidad en el detalle. Tan sólo luce una única modificación, las siglas que aparecen no son las del Club Deportivo Málaga, sino las de Málaga Club de Fútbol». Luego, en la zona inferior del torso, se sitúa el logo diseñado para la campaña del 120 aniversario. Por otra parte, cabe destacar más cuestiones estéticas como el cuello estilo polo, el estampado tan característico de las equipaciones de los 80 y los chevrones recorriendo la manda completa.
Más allá de las camisetas, la agenda del 120 aniversario del fútbol en Málaga no se detiene aquí. Para mediados de mayo se espera el estreno de un nuevo himno que ha compuesto el artista local El Kanka y que se encuentra en proceso de grabación. Y para finales de ese mes se prevé la celebración de un partido de leyendas en La Rosaleda. El club tiene la intención de organizarlo para la última semana del mes, coincidiendo con la última jornada de la fase regular de la Liga, contra el Castilla en Valdebebas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.