Borrar
Luis Muñoz, junto a Ramón, atiende a Sergio Pellicer durante el entrenamiento de ayer en el Anexo. ÑITO SALAS
El Málaga no sancionará a N'Diaye y Manolo por encararse con los aficionados desplazados

El Málaga no sancionará a N'Diaye y Manolo por encararse con los aficionados desplazados

El club cree que los dos jugadores sólo dieron explicaciones, mientras que también estudia si actuará contra Luis Muñoz por su expulsión

Martes, 14 de febrero 2023, 00:14

La derrota en Albacete no sólo le supuso dejar de sumar puntos, que era lo crucial para el Málaga en sus circunstancias tan negativas, sino que también tuvo otras consecuencias que siguen coleando y que el club analizó ayer con algo más de sosiego en una reunión entre sus principales dirigentes. La expulsión de Luis Muñoz por protestarle insistentemente al árbitro y el careo de N'Diaye y Manolo Reina con los aficionados desplazados al partido del domingo estaban sobre la mesa. En relación al último de los asuntos, sin embargo, la entidad de Martiricos decidió que no iba a entrar, lo que significa que los dos futbolistas no serán sancionados por encararse con el público malaguista.

Las fuentes consultadas aseguran que los dos jugadores en cuestión intentaron darle explicaciones a los seguidores blanquiazules, si bien admiten que no debieron tan siquiera entrar en este debate después de una derrota tan dolorosa. En las imágenes que se han publicado en las redes sociales, en cualquier caso, se observa una fuerte repulsa del público contra estos dos futbolistas, que llegaron a entrar en un careo con algunos de estos aficionados.

Sin ninguna decisión

En el otro asunto destacado y polémico, en relación a Luis Muñoz, desde el Málaga afirmaron anoche que se está estudiando la posibilidad de sancionar al futbolista, si bien todavía no se ha tomado ninguna decisión. De todas formas, las mismas fuentes advierten de que este 'expediente', en todo caso, será interno y no pretenden facilitar ninguna información sobre lo que pueda ocurrir. Esto supone que los aficionados, en principio, no sabrán qué decisión se tomará después de una expulsión de su capitán que probablemente le costó a su equipo una derrota clave (el equipo había remontado y estaba por encima en el marcador en el momento de su salida del campo).

El jugador procedente de la cantera pidió disculpas en las redes sociales después del encuentro, pues entendía que su insistencia al árbitro provocó que el Málaga se quedara con un futbolista menos después de haber realizado un gran esfuerzo tras encajar un gol muy pronto por un nuevo fallo atrás. Aseguró que él era el primero en lamentar este grave error y que seguirían luchando todos los componentes de la plantilla hasta el final por mantener el equipo en Segunda, algo que se complica un poco más cada semana que transcurre debido a que van aumentando las distancias con los rivales que están ahora fuera de las posiciones más peligrosas.

Respecto al caso de N'Diaye y Manolo Reina, ambos dieron algunas explicaciones ayer en La Sexta. El primero de ellos afirmó que no existían diferencias con los seguidores: «No estaba discutiendo con la afición. No he insultado a nadie. Les he contestado que lo hemos dado todo». El segundo de ellos, el portero malagueño, destacó que el público está molesto por los resultados: «Es normal que te recriminen cosas. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los aficionados».

De esta manera, todo sigue como hasta ahora, salvo que el club decida finalmente sancionar a Luis Muñoz por sus protestas y la posterior expulsión. Igual que los resultados, que no mejoran con los cambios que se han realizado en las últimas semanas en la entidad. Cada semana aparece un nuevo inconveniente que impide al equipo blanquiazul reaccionar de una forma prolongada y que permita a su afición albergar algunas esperanzas de permanencia en la categoría en una temporada para olvidar, ocurra lo que ocurra al final de la misma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Málaga no sancionará a N'Diaye y Manolo por encararse con los aficionados desplazados