El Málaga cerró ayer su participación en el mercado de fichajes alrededor de las 20.30 horas de la noche, a falta de poco menos de cuatro horas para el cierre oficial del periodo de transferencias. Se plantó tras considerar que ya era suficiente y ... que las opciones que llegaban no eran pertinentes. En total pone el punto final a este mercado de fichajes veraniego con 13 movimientos: Dani Martín, Víctor Gómez, Peybernes, Genaro, Javi Jiménez, Cufré, Ismael Gutiérrez, Paulino, Antoñín, Brandon y Sekou, más la continuidad de Jozabed y Chavarría.
Publicidad
«Tenemos una plantilla bastante compensada», valoró el director deportivo, Manolo Gaspar, quien ofrecerá mañana un balance sobre todo lo vivido en los últimos meses. Es evidente que se ha elevado el nivel del equipo con respecto al curso pasado y que la exigencia irá más allá que luchar por la permanencia. Para empezar, la actual foto del conjunto blanquiazul ya cuenta con 22 jugadores del primer equipo (Ismael Gutiérrez está inscrito con el filial aunque ejerce como jugador de la primera plantilla a todos los efectos mientras que Alexander comparece por contrato a la espera de cerrar su salida aún, pero no cuenta para el equipo).
Y esto ya mejora radicalmente la situación en ejercicios pasados donde la sanción de LaLiga limitaba al equipo con sólo 18 profesionales. Hasta el último momento, el conjunto de Martiricos estuvo pendiente de las opciones para reforzar la zona de ataque, especialmente la media punta, pero finalmente no lo vio claro. Sin embargo, no hay que descartar nuevas llegadas porque hay que recordar que el equipo podrá seguir fichando a jugadores libres fuera del plazo de fichajes.
equilibrio
alexander
CAMBIO DE ÚLTIMA HORA
Lo que sí hizo ayer la entidad de Martiricos fue aprovechar para lucir un movimiento interno: la mejora de contrato de Juande y la ampliación de su vínculo hasta 2024. El cordobés formado en la cantera del equipo blanquiazul ha pasado de canterano a puntal de la zaga malaguista en apenas un año y era uno de los jugadores del equipo que más interés despertaba en el mercado, por lo que era prioritario renegociar sus condiciones por su rendimiento y también para elevar su cláusula de rescisión.
Publicidad
Desde que recurrió a él Sergio Pellicer en la recta final de la temporada 19-20 por la lesión de Luis Hernández (jugó los últimos siete partidos de esa campaña a un nivel sobresaliente), Juande es un fijo de la defensa malaguista en la actualidad. Ya fue blindado el verano pasado y recibió el merecido ascenso al primer equipo. Desde ese momento porta el dorsal '5' malaguista en su espalda. Con él logró dar un paso más en su progresión en la temporada 20-21, donde además de ser el jugador que más minutos jugó (3.321 minutos en 39 partidos) se destapó como un gran llegador marcando 4 goles.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
También pudo confirmar SUR durante la tarde de ayer que el defensa Ismael Casas seguirá en el equipo a pesar de la propuesta que tuvo sobre la mesa para salir cedido por la más que posible falta de minutos que tendrá que asumir en un principio esta temporada por la llegada de Víctor Gómez y la continuidad de Calero. El canterano, que este verano ascendió a la primera plantilla y cuenta con dorsal de profesional (el 20), asume el complicado reto de lidiar con la falta de oportunidades, al contrario que otros canteranos, como Cristo o el guardameta Gonzalo, que sí han salido en busca de nuevas experiencias.
Publicidad
A favor de Ismael destaca que cuenta con polivalencia y puede emplearse con fiabilidad en diferentes posiciones de la zaga. Sobre su caso habló también el director deportivo brevemente ayer en el acto de presentación de Sekou, Antoñín y Víctor Gómez. «La apuesta de Ismael sigue siendo firme. Mi trabajo es hacer la plantilla más competitiva posible e Ismael sabe la situación desde el minuto uno. Él es un jugador polivalente y ahora la decisión es suya. Si decide quedarse, el club le apoyará, y si decide salir, le ayudaremos», zanjó Manolo Gaspar antes de confirmarse que la decisión iba a ser que se quedaba.
MAS INFORMACIÓN
Borja Gutiérrez
Por último, no se resolvió el caso de Alexander. El club tiene claro que debe salir, pero las partes no han llegado a un acuerdo para romper el año de contrato que les une. Ahora se encuentra convocado con su selección, Venezuela, y se espera que en los próximos días se pueda llegar a un entendimiento, algo para lo que parece clave que el jugador encuentre destino antes. La otra opción es la rescisión unilateral del contrato, pero es la última alternativa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.