Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga no incorpora a ningún jugador nuevo en el último día del mercado de fichajes, pero sí hace un movimiento más que interesante: mejora el contrato del defensa Juande y amplía su vinculación hasta junio de 2024, un año más de lo que marcaba ... su anterior acuerdo. El cordobés formado en la cantera del equipo blanquiazul ha pasado de canterano a puntal de la zaga malaguista en apenas un año, y era uno de los jugadores del equipo que más interés despertaba en el mercado, por lo que era prioritario renegociar sus condiciones por su rendimiento y también para elevar su cláusula de rescisión.
Desde que recurrió a él Sergio Pellicer en la recta final de la temporada 19-20 por la lesión de Luis Hernández (jugó los últimos siete partidos de esa campaña a un nivel sobresaliente), Juande es un fijo de la defensa malaguista en la actualidad. Ya fue blindado el verano pasado y recibió el merecido ascenso al primer equipo. Desde ese momento porta el dorsal '5' malaguista en su espalda. Con él logró dar un paso más en su progresión en la temporada 20-21, donde además de ser el jugador que más minutos jugó (3.321 minutos en 39 partidos) se destapó como un gran llegador marcando 4 goles.
«Espero que sean muchísimos años más los que pueda estar aquí. Estoy contentísimo y muy agradecido al club. Estaré aquí todos los años que haga falta, porque esta es mi casa y estoy muy contento», afirmó Juande Rivas en declaraciones a los medios del club. «Quién me iba a decir, cuando llegué de pequeño, que iba a llegar este momento. Es un sueño y estoy muy contento por poder renovar un año más. Ojalá sean muchísimos más», añadió el defensa de sólo 22 años y que es titular indiscutible también en el Málaga de José Alberto López. Ya es la principal referencia de la cantera junto a Luis Muñoz, y tras esta renovación, uno de los patrimonios más destacados del club.
Noticias Relacionadas
Borja Gutiérrez
De ahí el tratamiento que le ha dado el club a este anuncio, donde Juande ha recordado de nuevo su trayectoria en el Málaga. «Tenía 13 años, este es ya mi octavo. Llegué siendo un niño, he madurado como persona y como jugador aquí. Esta es mi casa. Ha sido todo muy rápido, empezó después de la cuarentena. Fue un cambio muy grande pasar del filial al primer equipo. Estos años han sido muy bonitos para mí, porque es un orgullo llegar a la élite en el club que me lo ha dado todo. En lo personal nada ha cambiado porque soy tranquilo, pero en lo deportivo ha sido un gran salto pasar de las categorías inferiores a la élite del fútbol español», narró el malaguista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.