Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo Gaspar no se limitó a despedirse del Málaga tras anunciar su dimisión como director deportivo. También contestó a las preguntas sobre el que ha sido su última ventana de mercado de fichajes en el club blanquiazul. Este empezó con cinco operaciones casi consecutivas en las primeras semanas. Fueron las salidas de Hervías y Juanfran, y las llegadas de Delmás, Appiah y Lago Junior. Con esto ya estaban satisfechos en La Rosaleda, pero estuvieron abiertos a oportunidades hasta el final y así llegaron la opción de fichar a Tete Morente y dar salida a N'Diaye y Álex Gallar.
«El mercado empezó como queríamos. Hicimos cinco operaciones rápidas con el objetivo de de que rindieran pronto. Lo hicimos con la intención de mejorar de inmediato. Luego surgen muchas alternativas y a última hora apareció la opción de Tete. Decidimos trabajar esa operación, pero llegamos tarde porque se generan muchas cosas en un fichaje y depende de mucha gente: redacción contratos, control económico de LaLiga, conversaciones con directivos y agentes... se dilató mucho. Y cuando negocio mi trabajo es poner de acuerdo a todos, pero luego no puedo hacer más. Pero tampoco hay un culpable», explicó Manolo Gaspar.
«Lo malo es que desde fuera se da por hecho que Tete va a venir, pero no era así. Se crean expectativas, pero no pienso que haya un culpable. Teníamos límite salarial para hacerlo y se hizo todo lo posible, pero no pudo ser», reiteró el hasta hoy responsable deportivo del club malaguista, quien añadió lo siguiente sobre si podrían haber fichado algo más: «Quizás otro en mi lugar se hubiera gastado hasta el último euro, pero lo que había en el mercado no era mejor. Y no iba a debilitar al equipo. Siempre se puede mejorar la plantilla, pero hay que mirar muchas cosas. No he encontrado ninguno mejor que lo que tenemos. Las debilidades que tenía la plantilla las cubrimos al comienzo de mercado», zanjó.
Noticia Relacionada
Por último, Manolo Gaspar se dirigió a los jugadores presentes en la sala de prensa para dedicarle un guiño y comentar que «creo que se van a salvar al cien por cien, sin ningún tipo de dudas. Si hay un equipo que tiene todo para salir de esta situación es el Málaga, estoy convencidísimo. Estamos en las mejores manos posibles». Aunque por el momento verá los partidos por la televisión. «No tengo ganas de venir, la verdad. Voy a seguir al Málaga, porque es mi vida. Llevo siete años sin ir a comer a mi casa. Hasta que mi hijo no me pida venir a La Rosaleda, lo voy a ver por la tele. Me duelen las formas de despedirme, sé que no me las merezco», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.