Delmás juega su primer partido con el Málaga. MARIANO POZO

El Málaga recupera ritmo de juego con una derrota en el amistoso frente al Winterthur suizo

El conjunto blanquiazul utilizó dos alineaciones diferentes en cada parte del partido, Delmás debutó con el dorsal '17', el flamante fichaje Appiah estuvo en el banquillo y Juanfran se ausentó

Miércoles, 4 de enero 2023, 13:59

El Málaga jugó este miércoles un partido amistoso frente al Winterthur de la Primera suiza en el campo de fútbol José Burgos Quintana de Coín. Lo hizo en medio de la expectación que despierta el mercado de fichajes blanquiazul por las diferentes operaciones que tiene ... sobre la mesa y precisamente allí estaban las principales novedades. Por un lado destacó la presencia de Arvin Appiah, el flamante fichaje malaguista. Y por el otro fue llamativa la ausencia de Juanfran, que no cuenta para el club y se negocia su salida.

Publicidad

En el planto deportivo, el conjunto malaguista perdió por 0-1 al recibir un gol en la segunda parte (anotó Samuel Ballet en el minuto 79 a centro de Schättin). El equipo entrenado por Pepe Mel se lo tomó como una oportuna prueba de fuego antes de reanudar la competición liguera este próximo sábado 7 de enero ante el Tenerife en La Rosaleda (18.30 horas). Tal es así que el once titular que sacó el equipo blanquiazul bien podría ser el de un partido de Liga. Jugaron de inicio Rubén Yáñez, Ramalho, Juande, Escassi, Javi Jiménez, Genaro, Jozabed, Villalba, Chavarría, Febas y Rubén Castro.

Estos fueron los protagonistas de la primera parte, porque para la segunda el once cambió al completo. Durante los primeros 45 minutos, el equipo buscó coger ritmo y fortalecer automatismos. En este sentido mostraron una buena imagen y fueron más propositivos que el rival. El sistema utilizado fue generalmente el 4-1-4-1 con Genaro de pivote defensivo. El que precisamente jugó con más libertad fue Febas, entre la zona de medio punta y de interior derecho, y así fue el más destacado.

Tanto que pudo marcar en el minuto 36 con un disparo desde la frontal que tocó de forma violenta en el larguero. Esta fue la ocasión más clara. La otra aproximación con más peligro llegó apenas tres minutos después, también de Febas tras superar al lateral zurdo rival en dos ocasiones y lograr meterse en el área para intentar el pase atrás que finalmente cortó el central del conjunto suizo, que apenas generó peligro, aunque marcó un gol en claro fuera de juego que fue anulado (en el minuto 22 Burkart recogió un rechace adelantado a la defensa). Al final de la primera parte el resultado fue de 0-0.

Publicidad

En la segunda parte, el Málaga salió con una alineación formada por Manolo Reina, Delmás, Bustinza, Burgos, Cristian, N'Diaye, Gallar, Luis Muñoz, Dani Lorenzo, Loren y Fran Sol. De primeras, lo más destacado fue el debut del primer fichaje invernal, Julián Delmás, que se estrenó con el equipo en un partido no oficial y lució el dorsal '17'. Ya se le vio integrado y muy comunicativo con sus nuevos compañeros. Dejó destellos de su perfil ofensivo con varios centros con decisión y peligrosos, pero flaqueó en defensa al ceder el centro por su banda que provocó el gol del Winterthur. También hubo noticia en el lateral opuesto, donde el canterano Cristian Gutiérrez, que dejó atrás ya una lesión muscular que padeció a final de año, jugó como zaguero en el carril zurdo. Lo hizo ante la ausencia de Lumor, quien sigue sin resolver la burocracia necesaria para viajar de vuelta desde Ghana, donde fue a pasar las vacaciones.

Y lo cierto es que Cristian, a pesar de ser un perfil de banda ofensivo, cumple cuando le mandar a ejercer de lateral. También lo hizo ya en Liga contra el Zaragoza, donde el equipo sufrió la expulsión de Javi Jiménez y el canterano marbellí defendió toda la banda zurda él solo. Aunque en general la actuación en la segunda parte fue mucho más pobre que en la primera. Además del gol encajado que decidió el choque (el resultado es algo anecdótico en estos casos), los que se emplearon en la segunda mitad no lograron dominar como sí lo hicieron los compañeros que jugaron en la primera parte. Loren Zúñiga (tuvo un disparo al larguero) y Gallar fueron los que más se acercaron a portería rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad