Víctor Olmo llega a la salida del túnel que ha tenido que recorrer durante los últimos seis meses después de sufrir una rotura del ligamento ... cruzado anterior de su rodilla derecha. El canterano, por quien apostó el club el pasado verano para compensar la posición de banda izquierda, no pudo aprovechar en ese momento la oportunidad al encontrarse con una lesión de larga duración. La entidad tuvo que buscar un plan 'B' y fichó a Lumor, que salió rana y acabó despedido del equipo a los pocos meses de llegar por un expediente disciplinario.
Publicidad
Aún no ha terminado todo el proceso de recuperación porque ahora toca recuperar la forma y evitar recaídas, pero Víctor Olmo ahora comienza una etapa ilusionante con su regreso al trabajo con el grupo, como uno más. Las cámaras le buscaron este martes en el entrenamiento desarrollado en el Anexo de la La Rosaleda y él correspondía con una sonrisa. Los compañeros también le arroparon en su vuelta. Todavía es pronto para concretar su reaparición en competición, pero este es un gran paso.
«La recuperación ha ido bien, cumpliendo los plazos y él (por Víctor Olmo) ha estado muy dedicado. La rodilla no se le ha inflamado en ningún momento y hemos esperado a su vuelta por cumplir con el tiempo ideal de su lesión. Le hicimos los test para ver cómo estaba y en la comparación con su otra rodilla la que sufrió la lesión está muy bien, incluso algo mejor», valora a este periódico el doctor Abel Gómez Cáceres, que fue quien intervino al futbolista en quirófano y está llevando el seguimiento de su lesión.
Informa que ahora comienza un proceso de reincorporación progresiva a la normalidad y que en cuanto al tiempo ideal para volver a competir la teoría determina que a partir de los nueve meses, pero esto dependerá también de cómo se encuentra y las necesidades del equipo. Cuenta también que ahora llevará un vendaje que es más mental que otra cosa. «Lo hacemos para prevenir, pero sobre todo por el factor psicológico que implica, tanto para él como para los compañeros. Que no se olviden de dónde viene y que hay que cuidarlo», explica Gómez Cáceres, quien lleva tres años trabajando con el Málaga y ha realizado ya una veintena de intervenciones contando también los equipos de cantera y el femenino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.