

Secciones
Servicios
Destacamos
Se confirma la mala noticia en el Málaga: uno de sus jugadores más destacados desde su fichaje en el mercado de invierno, Lago Junior, ... estará entre dos y tres semanas de baja por lesión como mínimo. Justo en un momento trascendental de la temporada donde el equipo intenta que no se agoten sus posibilidades de lograr la permanencia en la categoría. Este revés supone que tenga que perderse los próximos encuentros contra Cartagena, Lugo y Huesca, en principio y como poco. Es una primera previsión, según las fuentes consultadas por SUR, después de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que el extremo se sometió este martes.
Estas pruebas médicas determinaron que el costamarfileño sufre una rotura de fibras en su aductor mediano derecho. La lesión ocurrió durante el partido del pasado viernes contra el Villarreal B. Lago Junior no pudo continuar después de sentir el pinchazo. Intentó seguir porque acababa de entrar al terreno de juego de refresco y apenas llevaba varios segundos en el campo, pero su esfuerzo fue en vano. Era inevitable tener que parar. Encima, para colmo, tuvo que ver tendido en el suelo como el filial amarillo recortaba distancias en el marcador y metía el miedo en el cuerpo a los blanquiazules, que por suerte aguantaron el marcador para ganar por 1-2.
Noticia Relacionada
En la rueda de prensa posterior a este último encuentro, el entrenador del equipo, Sergio Pellicer, lamentó el imprevisto y ya adelantaba que Lago Junior acarreaba molestias físicas semanas atrás, pero que las fue sobrellevando a base de dosificarse los esfuerzos tanto durante los entrenamientos como en los partidos. Pero esta vez el preparador decidió que que fuese suplente después de once jornadas siendo titular de forma consecutiva. En concreto desde la jornada 24ª, contra el Burgos en casa y donde marcó su primer gol como malaguista, hasta la visita a Andorra. En tierras castellonenses necesitaba un respiro, tal y como explicó el técnico malaguista.
«Es la peor noticia para nosotros, sin duda. Viene de dar un rendimiento brutal, llevando su cuerpo y mente al límite. Era un plan de partido, pensamos que con el desgaste del rival él nos podía dar verticalidad para buscar el pase a la espalda saliendo desde el banquillo», explicó Pellicer, que ahora tendrá que buscar un reemplazo de garantías para Lago Junior, quien desde su debut en enero suma trece participaciones (once como titular) consiguiendo marcar tres goles. Su baja es especialmente sensible porque además de su aportación futbolística también se había diferenciado por su jerarquía y personalidad en el equipo.
Durante el encuentro en La Cerámica, el elegido para cubrir la vacante de Lago Junior fue el canterano Álex Calvo, quien tiene muchas opciones de ser el eleigo para seguir ocupando el lugar del costamarfileño de cara al partido de este próximo domingo en La Rosaleda contra el Cartagena (18.30 horas). Pero además de para Álex Calvo, habitual ya en el primer equipo desde su debut estelar con gol incluido para empatar en Las Palmas, esta situación se presenta como una nueva oportunidad para otros jugadores que llevan sin participar varios meses y se encuentran en el ostracismo.
En este grupo podemos contar desde Álex Gallar, que no termina de recuperar el sitio que sí tuvo en los primeros compases de Liga, hasta el lateral izquierdo Javi Jiménez, quien perdió el puesto en favor del canterano Cristian. Y cabe recordar que Cristian empezó jugando como extremo y luego le fueron retrasando su posición, así que podría darse un efecto dominó. Luego está Appiah, que precisamente fue noticia el pasado viernes al no ser ya ni convocado. Sólo suma 50 minutos repartidos en seis partidos desde su llegada (cedido del Almería) casi a la misma vez que Lago Junior. En un principio se le achacó su falta de forma, pero sigue sin contar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.