El Málaga se presenta ante su afición esta noche (20.30 horas, 101 Televisión) en el XXXIV Trofeo Costa del Sol, en una edición ... especial y atípica. El club de Martiricos recupera su torneo, que no se disputaba desde 2017, coincidiendo con su salida del fútbol profesional, la vuelta a las cavernas (un cuarto de siglo después), y el invitado, lejos de ser un rival de pedigrí en Europa, va a ser su vecino provincial, el Antequera. Frente a frente, los dos mejores equipos malagueños, aunque sea un accidente que el cuadro de la capital haya descendido a Primera RFEF, el tercer escalón del fútbol nacional.
Publicidad
En el día de la puesta de largo extraoficiosa, porque para la oficial habrá que esperar al sábado 2 de septiembre (a las 21.30 horas, ante el Atlético de Madrid B), ya con puntos en juego, subsisten demasiadas incógnitas en torno al proyecto deportivo local, máxime tras la salida a precios inferiores a sus respectivas cláusulas de los dos canteranos que mejorer sensaciones dejaron el pasado curso, Cristian y Álex Calvo. Bien es cierto que sólo unos meses de rendimiento, menos aún en el caso del cordobés, impiden hablar de trayectorias consolidadas. También que a Cristian le llegaron muchas ofertas de Segunda con un salario que llegaba a multiplicar por diez sus emolumentos, que seguir en Primera RFEF podría implicar un estancamiento en su progresión, que Álex Calvo acababa contrato en 2024, y que en las dos operaciones el Málaga se ha guardado porcentajes de beneficio de ulteriores traspasos.
Aun sopesando todo ello, las dos salidas han generado desconcierto en el malaguismo, junto a los sólo siete fichajes cerrados, con más de tres semanas sin novedades entre la primera oleada (Alfonso Herrero, Gabilondo, Galilea, Juanpe, Luca Sangalli y Dioni) y el alta de Juan Hernández, que podría debutar esta noche. Al seguidor le queda la duda entre si a esta plantilla corta le quedan pequeños retoques o al menos media docena de caras nuevas.
Noticia Relacionada
El presente es un Málaga plagado de canteranos, aún sin Ramón, Larrubia y Haitam, aunque los dos van a buen ritmo cara a reaparecer. Es previsible que Pellicer forme con un once parecido al que actuó ante el Almería, con Herrero; Gabilondo, Galilea, Juande, Murillo (en la posición más débil, el lateral izquierdo); Genaro, Dani Lorenzo, Sangalli, y Dioni, que entonces tuvo a sus costados a Álex Calvo y Cristian, y ahora podrían ser Juan Hernández y Kevin.
Publicidad
Enfrente estará un ilusionado Antequera, que piensa en afianzarse en la categoría, después de ser el mejor de todos los grupos de Segunda RFEF en la 2022-23. Sus fichajes son a priori más humildes y exóticos (Iván Moreno, Fomeyem, Yeremy, David Rodríguez, Nacho Pais, Rydstrand, César Sousa, Chema Núñez, Loren Burón, Ale García, Destiny, Solano y Dalton), pero si repite el acierto de hace un año se puede convertir en un rival temible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.