

Secciones
Servicios
Destacamos
Tiene sólo 29 años y, como el Antequera, debuta en Primera RFEF. El sevillano Javier Medina viene de la cantera del Betis de ser el ... segundo entrenador del filial hasta que el año pasado Abel Segovia le llamó para ser su segundo en la temporada del ascenso. No hubo acuerdo con Abel y el club apostó por su ayudante. «Con Abel tuve un buen año y ahora tengo otros compañeros magníficos y en el futuro tendré otros. Esto funciona así», comenta.
De nuevo hubo que crear otra plantilla con las salidas de Mawuli y Luis Alcalde, dos de los pilares de la pasada campaña. «Estamos contentos con los jugadores que hemos incorporado, en cómo el grupo ha entendido la idea que desde el día uno el cuerpo técnico les ha transmitido. Ahora a seguir construyendo el equipo, como familia y a aprender a ser un equipo competitivo en la categoría, que es nuestra idea».
De momento, Medina no quiere hablar de permanencia, lo primero es hacer piña: «Nosotros tenemos las cosas claras. Hay que hacer las cosas bien y, cuando las hagamos, seremos competitivos en la categoría. Desde el día uno se le ha dicho a los jugadores que tienen que ser agresivos cuando no tengan el balón, que tenemos que ir en bloque a recuperarlo, que tenemos que exigirnos, que tenemos que tener hambre... La palabra este año en el Antequera es el hambre, y eso se percibe entrenando, hay que ver cómo van por la pelota cuando no la tenemos».
Noticia Relacionada
Sabe el reto de los rivales, algunos históricos del fútbol español, asume que «tenemos que estar preparados y demostrar que también somos un equipo competitivo». «El año pasado cuando empezamos no había enemigos pequeños, pero nos convertimos en un monstruo de la categoría. Este año nos vamos a enfrentar a históricos, pero para nosotros es una gran motivación. No habrá ningún partido en el que vayamos a salir relajados. Cualquier partido nos pone como motos», añadió
El empate ante el Almería, de Primera, el lunes es una muestra de a lo que aspira. «Queremos un equipo igual que fuimos el año pasado, que sea valiente, que vaya a buscar los partidos. Con algunos nuevos matices, que manejemos más la pausa del balón, que sea capaz de meter al otro equipo cerca de su portería. Y ahí atacarles y estamos intentando trabajar con los jugadores para ello».
Todo en una pretemporada fuerte con rivales de nivel. «Se lo dije al club, yo quería una pretemporada para saber el nivel que tenemos y en qué punto estamos antes que se inicie el campeonato», dijo Medina. «Va a ser una temporada atractiva para el aficionado, importante para que se enganche, y exigente para el equipo», apostilló.
Esta noche, toca el esperado derbi ante el Málaga. «Desde el año pasado, cuando tristemente se dio el descenso del Málaga, y nosotros pudimos ascender, se sabía que se podía dar esa oportunidad de jugar en La Rosaleda, algo que te llena de orgullo y satisfacción. Se podrá disfrutar allí de un buen fútbol malagueño, en una fiesta del fútbol contra ellos».
Y el inicio de la Liga será ante los filiales de los dos grandess clubes de la capital. «Primero vamos a intentar ganar al Atlético de Madrid B, luego al Castilla y ya seguiremos viendo. La disciplina es mejor que la motivación, que te ayuda a un tramo corto. La disciplina es la que te permite hacerlo en un plano largo. Necesitamos un bloque preparado en el que todos estén en condiciones de rendir. Y cuando se consiga, ya se podrá soñar con mantenerse», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.