

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga hace de tripas corazón tras la trágica desaparición de uno de los suyos, Arnau. La plantilla, citada este sábado para retomar los entrenamientos tras la jornada de descanso del viernes después de jugar el jueves contra el Girona, se llevó un golpe duro al conocer los hechos. Guardaron un minuto de silencio antes de comenzar la faena y tragaron saliva para cumplir con sus obligaciones, que pasan por preparar el penúltimo partido de la temporada, este lunes a las 21.00 horas en Butarque ante el Leganés.
Una cita que supondrá el enésimo reto para un Málaga mermado por las bajas de jugadores lesionados y sancionados (sobre todo después de la roja directa de Mejías y la quinta amarilla de Cristian en el envite contra el Girona). La situación se plantea dramática y hay que habla ya dentro del club de una posibilidad que se barruntó a mediados de campaña precisamente por el mismo motivo de falta de recursos: esto es que alguno de los porteros se vea en la obligación de emplearse algunos minutos como jugador de campo para cumplir con el reglamento y evitar cualquier tipo de sanciones por alineación indebida, una asignatura en la que el Málaga tiene matrícula de honor tras llevar dos temporadas siendo el equipo con menos profesionales (por la sanción de LaLiga) y haber aguantado el tipo.
Aunque es cierto que por el momento se espera que este extremo no sea necesario si finalmente Luis Muñoz, que pudo entrenarse con normalidad este sábado, llega al encuentro contra el Lleganés tras superar al fin unos problemas musculares. Igualmente, la lista de ausencias es larguísima, sobre todo en la posición del centro del campo. A las bajas seguras de Mejías (que de todas formas no podía jugar contra el Leganés por contraro), Cristian, Benkhemassa, Caye, Orlando Sá (de quien se conoció que arrastra problemas musculares en el sóleo izquierdo) y los canternos Ramón y Benítez, se suma la duda de Escassi (eso sin contar a los lesionados de larga duración, Chavarría y Calero).
El centrocampista malagueño acabó tocado el pasado jueves y sufre problemas en sus gemelos. Está realizando trabajos preventivos y a sabiendas de su capacidad para jugar con dolor, no se descarta que viaje a Madrid para al menos estar en el banquillo y ser un profesional más en la convocatoria. Para saberlo habrá que esperar a este domingo al mediodía, cuando Pellicer, que hablará en sala de prensa (aunque el que se sentará en el banquillo en Butarque será su segundo, Manolo Sánchez), ofrezca la lista de la expedición.
Por el momento, en el Málaga se cuentan como disponibles a 11 efectivos profesionales, contando también a los dos porteros (es decir, sólo 9 profesionales de campo). Un reducido grupo al que prestarán apoyo canteranos habituales como Ismael, Hicham, Strindholm, Loren Zúñiga, Haitam y Andrés. Esta vez no se esperan demasiados filiales porque el cuerpo técnico ha respetado el trascendental partido que el Atlético Malagueño tiene hoy ante El Palo. En juego está seguir o caer eliminador en la fase de ascenso a la Segunda RFEF, que a partir del curso que viene será la cuarta división del fútbol español. De nuevo, el Málaga tiene que tirar de resistencia. Por suerte, ya con el objetivo conseguido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.