El Málaga se quedó sin racha en Las Palmas, pero sus sensaciones no invitaron a la preocupación. Lo que hay en juego esta tarde, en un partido a priori más apacible que el de Canarias, es no convertir el incidente en costumbre, el suceso ... inesperado al defender mal un saque de banda en una serie de dos resultados desfavorables, lo que ya sí que sería un problema. En definitiva, de lo que se trata hoy es de confirmar que el equipo vuelve al buen camino, con el compromiso y solidaridad mostrado desde que empezó el campeonato y, de nuevo, ganando partidos.
Publicidad
El Málaga y el Rayo Majadahonda no se han cruzado nunca. Resulta difícil comparar a un club de la historia del de Martiricos con otro moderno, sin una amplia masa social y que representa a una ciudad dormitorio de Madrid. Un debutante en la categoría que más que rearmarse ha compuesto una plantilla nueva para tratar de estar a la altura. Y podría estarlo, aunque hoy forme con sólo uno de los supervivientes del último ascenso, el central Jorge, una vez que el otro fijo en las alineaciones, el 'pivote' Óscar Valentín, está sancionado.
El Málaga, que hasta ahora lo ha sumado todo de local, además sin encajar goles (3-0 al Córdoba y 1-0 al Alcorcón y al Tenerife), confía en mostrar la continuidad e intensidad en el juego de sus citas anteriores. Lo hará con una sola novedad respecto a su once de gala, en el lateral derecho, donde la lesión de Cifu puede dar una oportunidad a Iván, con partidos por delante para optar a asentarse en el puesto. El de Alameda sufrió el jueves una contusión en su rodilla derecha que casi le deja fuera del partido, pero se interpreta que debe de estar muy repuesto al entrar en una lista de dieciocho, algo que no está siendo muy habitual este curso con Muñiz, que suele citar a uno o dos hombres más.
Aunque el técnico se muestra muy satisfecho de la profesionalidad de los suyos en el trabajo diario, las listas muestran pocas novedades, las obligadas. Cara al duelo de hoy la citación es la misma que la de Las Palmas, sin Cifu. Siguen fuera Renato, Juan Carlos y Mula, y no están contando de momento Torres, Lombán, Boulahroud y Haksabanovic.
En el Majadahonda se ha producido una evolución opuesta a la natural. Lejos de pagar un peaje por la adaptación a la categoría o el periodo de ensamblaje del grupo, comienzo a muy buen nivel, pero ha encajado siete goles en las dos últimas citas (3-0 en Granada y 1-4 del Extremadura), lo que ha levantado dudas acerca del estilo reconocidas por el propio entrenador, Antonio Iriondo, defensor de que su equipo juegue desde atrás y le dé un buen trato al balón; ya se sabe, el eterno debate entre el juego y los resultados. Además de Óscar Valentín son baja Carlitos (lesión de larga duración), Jeisson Martínez, Andújar y Verdés.
Publicidad
En los prolegómenos del choque se homenajeará al equipo de discapacitados intelectuales del Málaga que participará en la Liga Genuine. Además, los componentes del Frente Bokerón y Malaka Huinchas no podrán lucir ningún distintivo de sus grupos en el Fondo Sur, aunque han anunciado que animarán como siempre.
Cifu cayó el martes (rotura fibrilar) e Iván se lastimó en la rodilla derecha el jueves, pero al final el alamedense llegará a tiempo. Reservado el viernes y aún con vendajes en su articulación ayer (como se aprecia en la imagen), se perfila como titular y con opciones de consolidarse en el puesto.
Publicidad
Aunque sólo lleve un gol, el extremo zurdo procedente del Cádiz ha sido el mejor futbolista del Majadahonda en este inicio de temporada. Muy activo en el ataque, en el cuadro madrileño se mueve más liberado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.