El Málaga reacciona a tiempo para rescatar un punto crucial (1-1)
Dioni salió al campo para mostrar sus credenciales y marcar el tanto de la igualada en la fase final de un encuentro complicado y muy trabajado en el Nuevo Colombino ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Dioni salió al campo para mostrar sus credenciales y marcar el tanto de la igualada en la fase final de un encuentro complicado y muy trabajado en el Nuevo Colombino ·
La sexta victoria seguida tendrá que esperar. El Málaga tuvo que conformarse en Huelva con el empate en un partido en el que tuvo muchas dificultades para hacerse con el control en el centro del campo. Encajó un gol en el arranque del segundo tiempo ... y reaccionó bien y a tiempo hasta alcanzar la igualada frente a un Recreativo muy trabajador y que pretendía hacerse fuerte en el Nuevo Colombino. Aupado por el millar de aficionados que se desplazaron a tierras onubenses, el cuadro de Martiricos pretendía seguir su racha de triunfos, pero al final salió relativamente satisfecho con el empate conseguido.
Continúa en la zona alta de la clasificación, aunque el líder se aleja un poco tras esta igualada. Aunque el Málaga sigue consolidándose en una categoría muy compleja como Primera RFEF. El equipo blanquiazul, en esta ocasión vestido de verde y amarillo, quiso adueñarse desde el comienzo, si bien el Recreativo se lo puso difícil desde el arranque con una fuerte presión en el centro del campo que le permitía montar algunos contraataques muy peligrosos.
Pellicer estuvo en el banquillo, aunque apenas se le vio debido a que sigue convaleciente y sin realizar demasiados esfuerzos por una cirugía menor. Pero el técnico y su segundo, Manolo Sánchez, organizaron el mismo plan de siempre, si bien en este caso con la llegada de las rotaciones, como se preveía: dejaron fuera a dos de los más habituales, al 'pivote' Genaro y al delantero Dioni para un partido se sabía que iba a ser diferente a los anteriores, y lo fue desde el primer instante.
Noticias relacionadas
Pedro Luis Alonso
Pedro Luis Alonso
Nacho Carmona
Los malaguistas intentaban desde las gradas aupar a los suyos desde el comienzo del choque en un campo con un gran ambiente, con un público muy volcado también con el conjunto local. Para el cuadro de Martiricos era imprescindible hacerse con el control del juego, algo que le costaba demasiado con un centro del campo creativo y con vocación ofensiva. Con Sangalli y Manu Molina en las plazas de medios centro, el equipo sufría en ocasiones en esa zona.
Con Roberto más aislado que otras veces por la ausencia de Dioni, el delantero peleaba como siempre y aportaba peligro en diferentes acciones, pero sin disponer de oportunidades relevantes. La más clara, sin embargo, la tuvo al comienzo Kevin, pero no supo dirigir un centro a media altura y envió el balón fuera. Pero el 'Recre' también apretaba arriba en las fases de mayor equilibrio, disfrutando de una ocasión de Alcalde y otra de Josiel, que estrelló el balón en el larguero.
El Málaga necesitaba más consistencia en el centro, algo que intentaba combatir con la acumulación de hombres. El dominio pasaba a ser alterno, con un equipo visitante mejor a los puntos, pero sin grandes alardes. Era necesario dar un paso adelante en el ritmo y precisión, si bien en el arranque de la reanudación ocurrió todo lo contrario: pérdida en ataque, contragolpe del Recreativo, desajustes para defender, pase en última instancia a Caye Quintana y gol del que fuera jugador del equipo de Martiricos. Un duro golpe.
Ponerse por debajo en el marcador era una de las peores noticias para los hombres de Pellicer, que muy pronto comenzó a mover el banquillo con Juanpe y Dioni en busca de un equilibrio que le faltaba al equipo. Y comenzó al volcarse sobre el área contraria con algunas oportunidades para igualar la contienda. Sangalli estuvo a punto de conseguirlo con un lanzamiento que fue repelido por el larguero. Continuó el dominio visitante en busca del gol, algo que llegó relativamente pronto en uno de los constantes ataques Roberto pasó el balón a Dioni para que este estableciera el empate en un final de partido emocionante, intenso y con mucho ritmo.
El delantero hacía justicia al trabajo del Málaga en el Nuevo Colombino. Con este marcador incierto, sin embargo, los dos equipos disponían de expectativas de triunfo y lo intentaron a tumba abierta en los últimos minutos con algunas aproximaciones de gran peligro que no fructificaron. Pero al final todo quedó en tablas y el Málaga necesitará ahora recuperar la senda de los triunfos para no perder el ritmo de los más fuertes de la categoría, concretamente del Castellón
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.