Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Huelva
Domingo, 8 de octubre 2023
La sexta victoria consecutiva tendrá que esperar. El Málaga 'pinchó' en el Nuevo Colombino (1-1) ante un Recreativo que le superó en los minutos finales. El segundo entrenador de los de Martiricos, Manolo Sánchez, fue el encargado de dirigir al equipo desde un banquillo ... en el que también estaba sentado Pellicer. Compareció también en sala de prensa tras el choque y ofreció una lectura positiva del partido que realizó el Málaga: «Ha habido dos partes muy diferentes. En la primera tuvimos el control y nos faltó finalización y en la segunda no lo tuvimos. Ha sido un combate de boxeo a golpes. Lo más importante, destacar que ante ese mazazo, con 14.000 personas en la grada, han conseguido revertir la situación y hemos generado peligro. Va a ser complicado sumar aquí».
El Málaga, que en el día de hoy no brilló tanto como en otras ocasiones, cumplió durante la primera mitad de la contienda el plan de partido trazado por el cuerpo técnico, que se basaba en defender con balón. Sánchez también valoró la viabilidad del plan trazado: «Hemos encontrado el control, pero en la segunda parte han aprovechado esa transición para hacer el gol. Quiero destacar la actitud del equipo para sacar un punto muy importante».
El conjunto de Martiricos afronta en este tramo de la temporada dos partidos en sólo cinco días. Con un grueso de la plantilla que acumula una en torno a 500 minutos en las piernas, el cuerpo técnico optó por rotar a dos de sus hombres más habituales, caso de Dioni y Genaro. Las novedades fueron Manu Molina y Dani Sánchez, que estrenaron titularidad este curso. «Buscamos que todos se sientan partícipes. Esto es muy largo y va a ser muy duro. No hay titulares ni suplentes. Todos tienen que estar preparados para cuando les toque. Son 38 jornadas. Desde el banquillo también compiten», valoró el segundo de Sergio Pellicer, que además aseguró que este empate no cambiará el plan de partido ante el Melilla: «No cambia nada». Sobre los que se estrenaban en el once inicial, un mensaje positivo: «Manu nos aportó control y Dani ha hecho un gran esfuerzo. Estoy satisfecho con todos los que han participado».
Otra de las notas negativas del Málaga en el partido fue el fin de la racha de imbatibilidad que hasta entonces tenía Alfonso Herrero: no encajaba desde el partido frente al Atlético Baleares. Fue el exmalaguista Caye Quintana marcó para los onubenses. Sánchez, no obstante, considera que los errores son parte del proceso de aprendizaje en el fútbol: «El fútbol es un cúmulo de errores. Hay cosas que tenemos que solucionar. Hemos metido a Genaro para buscar algo más de equilibrio. Todo no va a ser arrasar y ganar. Cualquier partido y situación se va a poner muy difícil. Seguimos sumando y seguimos creciendo». Además, elogió al rival que tenía enfrente: «Es un equipo muy competitivo y muy bien trabajado. Tienen muy buena salida de balón encontrando a su mediocentro, Luis Alcalde».
Sobre Pellicer, que se sentó con él en el banquillo, aseguró que «tenía que estar aquí». «Le podía. Nos reforzamos mutuamente. Somos pasionales y viscerales. Estaremos eternamente agradecidos por vivir estos momentos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.