El Málaga termina con el apellido de interino de Pellicer y lo ratifica en su cargo como entrenador del primer equipo del club. Al que accedió tras el despido de Víctor Sánchez del Amo a principios del pasado mes de enero. «Es el prototipo de hombre de club que conoce perfectamente una casa a la que llegó, en su carrera como futbolista, hace 25 años», argumentó el club en el comunicado donde hizo oficial este acuerdo. Será entrenador, junto con su cuerpo técnico, al menos hasta el final de la vigente temporada. Y se resolverá una nueva relación contractual proximamente.
Publicidad
Le acompañarán como hasta ahora, el equipo que ascendió con él al primer equipo: Manuel Sánchez, segundo entrenador, Julio Rodríguez, preparador físico, y Daniel Lima, entrenador de porteros (que se incorporó más tarde tras la marcha de Koke Contreras). Que se unieron a los que ya estaban en el cuerpo técnico: Enrique Ruiz, preparador físico, y Capa, analista.
Un anuncio que llega después de siete partidos, cuatro victorias, dos empates y una sola derrota. Desde el Málaga están muy contentos con la labor del técnico castellonense, que ha sido capaz de dotar de alma y hambre al equipo. Y abstraerlo de los diferentes acontecimientos extradeportivos de la entidad. «Su discurso, basado en la humildad, la honestidad y la honradez, ha calado en el vestuario del mismo modo que su fútbol, de alto contenido rockero. Sergio, eres uno de los nuestros y tu suerte será la nuestra. ¡Eres nuestro entrenador!», se lee en otra parte del comunicado del club, que además ofreció un reportaje amplio con declaraciones de figuras relevantes en el equipo.
Noticia Relacionada
«Por su conocimiento que tiene del club, que en la situación en la que estamos es muy importante. El club tiene que crecer desde dentro hacia fuera y esto es un paso importante que nos hace fuertes a los malaguistas. Él está contento, los jugadores y la afición, también. Es un tío honesto y que no regala nada. Se puede ir de frente y mirándole a la cara. Los malaguistas están de enhorabuena. Desde el primer momento siempre he hablado de fútbol y, si un entrenador da tranquilidad, no pone excusa y quiere remar hacia delante, todo es más fácil. Y con él esto lo hemos tenido desde todo momento», analizó el director deportivo, Manolo Gaspar.
El capitán del equipo, Adrián, fue más allá: «Necesitábamos tener esta estabilidad para seguir adelante con el tema deportivo en plenitud. Es una decisión acertada. Nos conocía a muchos ya de una etapa anterior. Se ha ganado, con su trabajo, el respeto y la oportunidad de seguir con nosotros. Siempre busca seguir hacia delante». Y opinó sobre esta ratificación Luis Muñoz, uno de los grandes beneficiados con la llegada de Pellicer al recibir su confianza para dirigir una función muy relevante en el centro del campo malaguista. A lo que ha correspondido por el momento el canterano.
Publicidad
«Es un míster que da oportunidades a todos. Ya hemos visto a gente de la cantera con la que está contando, y muchos chicos del filial que vienen a entrenarse. Estamos en un momento que puede participar cualquiera en cualquier momento. He vivido con él momentos muy bonitos y es un tío muy honrado. Sigue como siempre y da mucha confianza en el grupo, y le está dando oportunidades a todos. Y nos está motivando», celebró Luis Muñoz. Y también Basti, excompañero de vestuario y ahora compañeros en el club: «Me gusta esta apuesta ya no solo por los chicos, sino también por los entrenadores de la cantera». Esta última jugada también cuenta con el visto bueno también del administración judicial, José María Muñoz.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.