-kKpG-U1201258687316OC-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
-kKpG-U1201258687316OC-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico del Málaga, Pellicer, al fin podrá ir haciendo cuentas para conformar el mejor equipo posible de cara a competir el próximo domingo frente al Tenerife, que supondrá el inicio oficial de la temporada 20-21. La primera prueba de fuego del nuevo proyecto, basado en la austeridad. Según pudo conocer SUR, en el club blanquiazul tienen previsto formalizar las inscripciones de los nuevos fichajes de cara al primer partido de Liga en las próximas horas (se entiende que también podrían tramitarse algunas mañana).
De esta manera, las siete incorporaciones que ha realizado el conjunto malaguista, de la mano de Manolo Gaspar y su equipo en la dirección deportiva, podrán jugar en el Heliodoro Rodríguez López y debutar en competición oficial como jugadores del Málaga. Además de estos siete efectivos, que son Orlando Sá, Cristian, Dani Barrio, Escassi, Calero, Rahmani y Caye Quintana, también será inscrito el defensa Juande, que pasa de ser canterano a jugador del primer equipo.
Según pudo comprobar este medio, desde LaLiga han vuelto a darle respiro al club blanquiazul y abrirle la posibilidad de inscribir a las nuevas caras tras las últimas salidas que se están confirmando, desde las de Munir (firmó libre en el Hatayspor) y Adrián (también libre, se comprometió con el Zaragoza), que son oficiales, hasta las que están muy cerca de resolverse, como son las de Juan Carlos y José Rodríguez (en este caso, el Maccabi Haifa israelí ya ha confirmado su acuerdo con el medio centro alicantino).
Además de la bomba de oxígeno que supuso el traspaso de Mula al Fuenlabrada, que según fuentes cercanas se habría cerrado en torno a un millón de euros. Mientras, sigue a la espera Luis Muñoz, a quien club trata de cerca y le ha asegurado que será el próximo en incorporarse cuando se confirme otra salida más de un jugador que aún esté ocupando una ficha en el equipo (valdría con la salida de Juan Carlos, y no con la de José Rodríguez, que no tiene ficha).
Así las cosas, se aclara el horizonte en La Rosaleda, sobre todo en el despacho del cuerpo técnico, que contará con recursos para echar a andar el equipo en competición. Aún así, cabe reseñar que seguirá siendo una situación complicada porque algunos jugadores sufren molestias o directamente no están al cien por cien por el momento. Y algunas posiciones no cuentan con efectivos naturales, como es el caso del lateral zurdo. Tienen que seguir saliendo jugadores y llegando fichajes.
Pero desde el club cuentan con ello y transmiten tranquilidad por tener controlada la situación, dentro de lo que se puede en el fluctuante mundo del fútbol. Se asume que la plena certidumbre no llegará hasta el cierre de mercado, el próximo 5 de octubre, hasta donde el Málaga estará pendiente para reforzarse. Sin embargo, esta primera ronda de inscripciones a día de hoy supone todo un impulso de ánimo para técnico y jugadores que ya se ven implicados y con herramientas para sacar adelante este 'volver a empezar' del Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.